4Todo el apoyo que sea necesario de parte de la Municipalidad de Arica, comprometió el alcalde doctor Salvador Urrutia a la directiva del Alferazgo de la Virgen de Las Peñas, para que las actividades que lleva adelante se ejecuten de la mejor manera.

El acuerdo se desarrolló durante una reunión en la Sala Fundación, hasta donde llegó el directorio en pleno encabezado por el presidente Claudio Aguirre y sus asesores: Nancy Centella, Eliseo Vásquez y Miguel Rojas.

Y es que son aproximadamente 30 mil las personas que llegan hasta el Santuario de Livilcar a demostrar su fe y compromiso con la “chinita”, por lo que el objetivo es brindarle a los fieles la mayor comodidad y seguridad.

SUBVENCIÓN

El primer requerimiento es la entrega nuevamente de una subvención municipal, que para este año alcanza los 35 millones de pesos, dineros que se destinarían a una serie de mejoras que son necesarias, entre las que se cuenta reforzar las bases de los puentes del pueblo y otros arreglos. Este tema se llevará a votación en el Concejo Municipal.

También esos recursos servirán para desarrollar las tareas que tienen relación a arquitectura y electricidad que demanda el pueblo, por lo que se efectuará un viaje a Livilcar con equipos especializados del municipio para definir los requerimientos.

Para el acceso al santuario, se informó que el camino vehicular está en óptimas condiciones, pero urge mejorar el tropero, y los cruces del río, por lo que se estudiará la fórmula para construir nuevos puentes.

Para el aseo y limpieza, se aumentará el número de integrantes de la cuadrilla municipal, quienes además sumarán más días de estadía en el lugar para potenciar su misión.

Mientras que el municipio revisará el estado de avance de un proyecto que significa la adquisición de 30 colchones y camarotes, amplificación y equipos de radio, para que el personal de Carabineros, de Salud, Medio Ambiente y los sacerdotes tengan dignos lugares para el descanso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!