morovic y alcaldeEn las dependencias del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”,  ubicado en el kilometro 13 del Valle de Azapa, se realizó la ceremonia de inauguración del segundo ciclo de Talleres de Ajedrez, que impartirá el maestro internacional del deporte ciencia, Iván Morovic.

Luego de disputar una partida con el mejor ajedrecista chileno de la historia, el alcalde Urrutia se refirió al duelo sostenido con Morovic. “Fue una experiencia muy motivante y enriquecedora. Retomaré mis libros y estudiaré para buscar la posibilidad de disputar la revancha con Iván”, dijo.

VIRTUDES PARA ESCOLARES

El jefe comunal consultado por la aprobación de los fondos municipales que permitieron la puesta en escena de los mencionados talleres, el edil resaltó las virtudes que les otorga a los estudiantes la práctica de esta milenaria disciplina deportiva. “El ajedrez mejora el intelecto de quienes lo practican. Y en los estudiantes mejora la capacidad de análisis y concentración y los prepara para enfrentar de mejor manera los problemas que les depara la vida”, sentenció.

Por su parte, Iván Morovic, agradeció el respaldo entregado por el Concejo Municipal. “Estoy muy feliz que el alcalde Salvador Urrutia y los concejales le hayan otorgado continuidad a este proyecto. La realización de estos talleres, sin duda, mejorará en un 27% las capacidades de los estudiantes ariqueños. Ellos aprenderán a evaluar, analizar y solucionar de la mejor forma los problemas a los que se vean enfrentados”, concluyó.

En su reciente paso por Arica, Morovic realizó simultáneas en las escuelas E-15 y D-18; impartió una charla para los alumnos del Liceo Agrícola y efectuó la primera clase del curso avanzado para monitores de segundo nivel, de los 17 colegios municipalizados que forman parte de este proyecto.

La próxima visita a nuestra ciudad, del referente más importante del ajedrez chileno, está programada para los días 9, 10 y 11 de abril, ocasión en la que Iván Morovic nuevamente capacitará y traspasará su experiencia a los profesores y alumnos que son parte del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!