SONY DSCEl Seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, la directora de Arquitectura; Katia Correa y el Presidente de la Asociación de Trabajadores Canadela; Julio Sedano,  realizaron una visita inspectiva de obra, a los trabajos que ejecuta el MOP en el estadio Canadela. Tras un recorrido por el terreno, se pudo apreciar el importante avance de las obras que hoy llegan al 50% de ejecución.

De acuerdo al desarrollo  del proyecto, los trabajos actuales realizados por la empresa encargada se concentran en la instalación de pasto del pasto sintético que posee calificación FIFA, que asegura el buen nivel del material.

Por otra parte la construcción de la estructura soportante de cubierta tenso estructura que brindará sobra a las graderías. Asimismo la colocación de cierro de malla acma que protegerá el ingreso a la cancha y la construcción de la  pista atlética de entrenamiento de hormigón casi en un 90% terminada.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, indicó la importancia del proyecto que brindará un nuevo espacio a la comunidad.

“Hoy vinimos a constatar el desarrollo de las obras en Canadelas y estamos contentos con el avance de los trabajos, las cuales ya muestran la intención que se tiene en este tipo de obras, en brindar un espacio mejorado y un pulmón verde a la comunidad. Esperamos seguir con diligencia los procesos restantes para inaugurar lo antes posible junto a la comunidad y entregar este espacio tan importante por tantos años en Arica”.

Por su parte el presidente de Canadela, Julio Sedano, mostró su satisfacción con el desarrollo actual de los trabajos.

“Excelente se ven los trabajos, las obras están bien encaminadas y hemos tenido buena disposición con el jefe de obras cuando hemos venido. Estamos satisfechos de lo que se está haciendo y de los tiempos, hay que esperar el segundo proyecto para las obras que faltan, estamos felices. Este es un anhelo de los deportistas de la asociación de los trabajadores, de las post 50, post 55, post 60, competidores sénior y esperamos todo esté listo para el campeonato de 45 en septiembre”.

Finalmente la directora Katia Correa, aseguró que las obras incluyen soluciones para el problema de polvo en el recinto.

“Hoy vemos las obras en cacha, la pista de atletismo y la cubierta, que son las partidas más importantes. Nos quedan dos etapas del contrato original que son el 25%  y que se espera terminar a fines de mayo. Los sectores que no queda cubierto con pasto o pista de atletismo, lleva un supresor de polvo que permita que no exista polvo en suspensión mientras se use el estadio”.

Se espera que las obras planificadas en la primera etapa de Canadela, tengan término a en el primer semestre del 2013, cumpliendo con los plazos y con el anhelo de la comunidad en tener un lugar de alto nivel para realizar las necesarias prácticas deportivas por jóvenes, niños y adultos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!