DSC05650Con un año y nueve meses de edad, la pequeña Yera Rodríguez recibe con regularidad el reforzamiento necesario para su buen desarrollo psicomotor, en la Sala de Estimulación Temprana del Cesfam Iris Véliz Hume, donde asiste llevada por sus padres para ser atendida con dedicación y cariño por las educadoras de párvulos y kinesiólogas de dicho recinto de salud municipal.

Como ella, cientos de pequeños entre un mes y cinco años son usuarios en las dos salas de estimulación que funcionan en ese centro de salud familiar, a las que muy pronto se sumará una nueva sala que está siendo adaptada y equipada según las normas establecidas, la cual está destinada al control y trabajo con los infantes y la implementación de talleres a los progenitores.

La kinesióloga Cheryl Cortés, encargada del programa, manifestó que “esta labor forma parte del programa de estimulación infantil que lleva acabo el Departamento de Salud Municipal con el apoyo de Chile Crece Contigo. Consiste en promover lo que es la paternidad activa, en educar, darle un apoyo a los padres y todo lo que es la estimulación temprana”, afirmó.

Las salas están implementadas con material didáctico, colchonetas balones, equipos de música, juguetes, entre otros. Además, cuenta con profesionales idóneos para entregar educación y estimulación. “Cada día vamos fomentando y trabajando con los padres, adhiriendo el trabajo conjunto para que los niños vayan mejorando su desarrollo psicomotor”, sostuvo Cheryl Cortés.

Además de Cheryl Cortés, el equipo de estimulación temprana lo integran las educadoras de párvulos Débora Aravena y Rocío Segovia.

Débora Aravena indicó que “los papás están agradecidos porque la atención es expedita. También se realizan talleres y apoyo a la crianza. Estamos contentos con la implementación de la nueva sala, el material es acorde a la edad de los pequeños”.

Fabián Rubio se mostró orgulloso de los avances de su hija. “Es bueno porque uno ve el avance que tiene su hijo. Va viendo cosas que en la casa no le hacen, acá igual termina ejecutando el trabajo que le piden y la atención es súper buena”, acotó.

Cabe resaltar que las profesionales realizan además visitas domiciliarias, donde se ve el trabajo que los padres realizan en sus casas y cómo se desenvuelven los niños en su hogar, para así tener las dos visiones y llevar un control más prolijo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!