Director Regional del IND inspeccionó este medio día la instalación de pasto sintético en el estadio de la Asociación Morro. La obra, financiado por el Instituto Nacional de Deportes junto a la colaboración del Gobierno Regional, deberá estar terminada a fines de abril.

ESTADIO VICTOR CHAVEZ

Más de la mitad de la cancha luce verde. La instalación de pasto sintético en la cancha 1 del estadio Víctor Chávez Alcayaga de Arica, más conocido como el de la Asociación Morro avanza a pasos agigantados.

Así lo pudo comprobar este medio día, el Director Regional del IND Eduardo Fernández, al visitar este recinto deportivo con el objeto de inspeccionar esta obra que es financiada por el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes con 195 millones de pesos, al que se suma el aporte de 161 millones del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

“Es una gran satisfacción para mí comprobar el estado de avance de este proyecto. No sólo porque se ha realizado en tiempo record, sino porque además podemos verificar la calidad de la alfombra sintética que se está instalando, la que permitirá un uso más intensivo de la superficie. Además el comportamiento al bote del balón y desplazamiento y rechazo de los jugadores será muy similar al de una cancha de pasto natural”, comentó Fernández.

La carpeta, de 7 mil 881 metros cuadrados, está hecha de un polifilamento alveolar, el que considera una capa de arena de sílice y caucho granulado, que le dan los atributos descritos por el Director Regional. El proyecto también incluye un sistema de riego de hidropresión y un tractor con accesorios para peinar y limpiar el césped.

Esta obra viene a completar el mejoramiento de este recinto deportivo, que comenzó el año pasado con la instalación de graderías, 4 torres de iluminación y un grupo generador, financiados con 108 millones de pesos también a través del programa Chilestadios del IND.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!