El ex alcalde por la comuna de Peñalolén  visitó nuestra ciudad con el propósito de lanzar su campaña cómo pre-candidato a presidente, en donde buscará en las primarias del próximo 30 de junio convertirse en el abanderado de la concertación.

 OrregoUna serie de actividades sostuvo el candidato de la DC Claudio Orrego en nuestra ciudad, en donde se reunió con dirigentes sociales, estudiantes e incluso con los trabajadores del terminal portuario.  También tuvo tiempo para recorrer el paseo 21 de mayo en donde se demostró su oficio como ex alcalde por su cercanía con la gente, en donde saludó a quienes se encontraban en el lugar, se sacó fotos y hasta bromeó con un transeúnte que le manifestó que no tenía opción contra Bachelet, a lo cual Orrego manifestó que darán la pelea con ideas y por sobre todo con “mucha calle”.

“Mucha gente me ha visto en la tele pero todavía no sabe que soy candidato a presidente de la república, pero hay buena onda. La gente no cree en la política, hay que decirlo… La gente anda buscando a quien creerle”

Fueron las palabras que expresó el presidenciable de la DC acerca del recibimiento que tuvo por parte de la ciudadanía, además expresó que será un presidente cercano a la gente y a los problemas, “yo hoy vengo de hablar con los pescadores, ellos me dijeron que nunca un candidato había venido a hablar con ellos. Yo quiero una política y un gobierno de abajo hacia arriba, de las comunas hacia el centro, y eso es lo que representa a un candidato que ha sido concejal y que ha sido alcalde.”

orrego en arica 2Claudio Orrego además tuvo palabras para nuestra ciudad, en donde señala que para el desarrollo de la zona “no hay ningún misterio, aquí se requiere plata, tiempo y liderazgo. Al lado (Tacna) han hecho medidas concretas y Chile tiene que entender que el mercado no va a resolver todos los problemas, el estado tiene que ponerse la mano en el bolsillo, ¿cómo, cuándo? Habrá que discutirlo con los ariqueños. Que Nunca más  un candidato venga para acá a vender la pomada, que la cosa sea con los ariqueños, con mayor autonomía y que la cosa sea de abajo hacia arriba”.

En cuanto al desarrollo minero en la región, Orrego manifestó que si hay que poner recursos se hará, ya que es un polo de desarrollo y progreso, pero siempre “respetando el medioambiente y no a costa de éste”.

El candidato también tuvo palabras sobré su postura en contra del voto voluntario, en donde abiertamente se manifiesta en contra, “yo estoy por el voto obligatorio, vivir en comunidad y en democracia supone derechos y obligaciones. Es re fácil marchar por la educación, pero cuando se hay que votar se quedan en la casa, el voto es un derecho y una obligación. Yo quiero que la gente vaya a votar, puede ser impopular, pero es lo que pienso”.

Consultado sobre su opinión respecto a la gratuidad de la educación Orrego responde: “La gratuidad debe ser para los jóvenes que no pueden pagarla, pero no sólo los que estudian en la universidad. Avancemos sobre una educación gratuita pero sin dejar a algunos afuera”.

¿Y cómo se le gana a Michelle Bachelet?, “Se le gana con mucha calle, con mucha transparencia, con propuestas novedosas y también apelando a lo que yo soy, un social cristiano, una persona con trayectoria que la gente conoce… Pero la pregunta es, ¿Necesitamos lo mismo de siempre o podemos atrevernos a algo distinto?, yo creo que Chile está para atreverse”.

Las primarias de se realizarán el próximo 30 de junio en donde Orrego tendrá la difícil misión de vencer a la ex presidenta y actual candidata por el PS Michelle Bachelet, a la cual el DC manifestó que se sumaría a su candidatura en una eventual derrota en las primarias, pero que por ningún motivo dejarán de luchar por conseguir el triunfo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!