danzaPara conmemorar el Día Internacional del Libro, del Derecho de autor y del Idioma, el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, dependiente del Departamento de Cultura, efectuará un pasacalle el próximo 23 de abril, a partir de las 10 horas.

La actividad contará con la participarán de 2.500 alumnos de la educación municipalizada y de los colegios particulares subvencionados. El recorrido partirá en el Paseo 21 de Mayo, esquina Patricio Lynch y culminará con un acto en el frontis de la Casa de la Cultura al mediodía. El evento será amenizado por agrupaciones locales.

Las actividades continuarán el miércoles 24 de abril, con una jornada interactiva, que tendrá como escenario el Paseo 21 de Mayo y que contará con la presencia de poetas y escritores ariqueños. Además, en dicha jornada, los funcionarios de las 3 Bibliotecas Municipales realizarán un operativo denominado: “Plan de Fomento a la Lectura”, que recorrerá las dependencias del Instituto de Previsión Social y el Registro Civil donde se prestarán libros a niños y adultos mientras son atendidos en esos servicios públicos.

 La captación de socios continuará el jueves 25, en los Centros de Salud Familiar: “Iris Veliz”, “Remigio Sapunar”,  “Amador Neghme” y “Víctor Bertín Soto”.

Jaime Jori

Mientras que en el marco de las celebraciones del Día de la Danza, el jueves 25 de abril, en el Teatro Municipal se presentará el destacado bailarín Jaime Jori, figura de talla internacional, que ofrecerá un taller para 100 alumnos pertenecientes al Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem).

La cartelera continuará el sábado 27, con una intervención urbana, que bailarines ariqueños realizarán en tres locaciones: Frente al Banco Estado, se desplegará un espectáculo de Danza Clásica, en el frontis de Tiendas Din, se montará un espacio que estará dedicado a difundir el baile nacional y frente al Banco de Chile, se presentarán bailarines de nuevas tendencias.

El domingo 28, a contar de las 19:30 horas, siguen las actividades  dedicadas al Día de la Danza, en la multicancha ubicada en Tepual 2144, entre las avenidas Tucapel y Edmundo Flores. Y el lunes 29, a partir de las 19:30 horas, se realizará una Gala en el Teatro Municipal, evento que contará con la presencia del destacado y afamado bailarín chileno Jaime Jori.

Todas las actividades anteriormente detalladas, contarán con el apoyo logístico de las direcciones comunales de Eventos, Aseo y Ornato y Dideco.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!