El objetivo del proyecto es conocer el diverso grado de mestizaje que se encuentra en Chile y en Latinoamérica a través de estudios de la base genética en la variabilidad en la apariencia de las personas.

60671_10151571359019558_771181385_nCANDELA (consorcio para el análisis de la diversidad y evolución del latino americano) busca establecer el grado de mezcla genética, es decir que porcentaje tienen las personas que se sometan al análisis de Amerindio, Europeo y Africano.

Según los estudios del proyecto la variación en herencia se refleja en la apariencia física, por tanto se realiza una evaluación física que incluye una toma de muestra de sangre. El proceso completo no dura más de 30 minutos, en donde además te sacan fotografías básicas de tu rostro, se realiza un cuestionario sobre la apreciación que tienen de sí mismos y finalmente se mide la estatura y tu peso.

“Este estudio busca profundizar nuestro conocimiento sobre la base genética de la variabilidad biológica de los chilenos y las actitudes de las personas ante esta variabilidad” señala el proyecto.

Quienes quieran ser parte de estas muestras pueden dirigirse este día 29 de abril al hall central de la Universidad de Tarapacá en donde ya han participado 1670 personas. Quienes se hagan la muestra recibirán en su correo electrónico un informe detallado sobre esta y en el que señalara su porcentaje de mezcla.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!