FOTO 1 TREKKING LIMPIEZABajo el lema: “No pagues por la aventura y protege la naturaleza”, la unidad de deportes extremos de la municipalidad de Putre realizará un novedoso trekking-mountainbike de limpieza a cerros sagrados de la capital de Parinacota.

La actividad se realizará los días jueves y sábado (11 y 13 respectivamente), en el primer trekking-mountainbike de limpieza, y combinará la aventura, cultura, deportes extremos y ecología. Ambos lugares, tanto el Cerro Tata Calvario (día jueves),  y el Cerro Surunche (día sábado), son catalogados como cerros ceremoniales, de manifestación religiosidad andino/aymara.

Según explicó Álvaro Mamani, la idea es combinar el deporte extremos, la naturaleza y la ecología, con un fuerte apego a la cultura andina y el respeto hacia el medio ambiente. “Hemos querido realizar esta primera actividad de este tipo en la comuna, y estamos gratamente sorprendidos por el alto interés, no sólo de la comunidad putreña, sino de turistas nacionales y extranjeros”, sostuvo Mamani.

Mamani agregó que “lo más importante es que limpiamos y cuidamos a pachamama”, precisó.

Quienes deseen participar de la actividad, que se realizará a más de 3500 metros de altura, comienza a las 9 de la mañana (en ambas jornadas), pueden inscribirse (gratuitamente), en la propia municipalidad de Putre, en la oficina de turismo o llamar al fono 2594897. Los participantes deberán llevar toda la implementación necesaria para una jornada de trekking.

Según comentó el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, se ha tratado de inculcar el deporte en la zona como una manera para potenciar el turismo. “Ha sido increíble la participación y respuesta de la comunidad y turistas (…) Tenemos bellezas naturales en la zona que queremos mostrar a todo el mundo, y estas actividades, que además combinan la limpieza, sirven precisamente para aquello”, dijo la máxima autoridad edilicia de la zona.

Desde la oficina de deportes de la municipalidad altiplánica se informó además que estas actividades se están registrando audiovisualmente, material que será exhibido a través de las redes sociales y en un futuro próximo, a través de la señal abierta, canal 11 de Putre, “Parinacota Tv”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!