DSC05622Cinco extensos cuadrantes del sector norte de la ciudad son recorridos por 40 funcionarios y funcionarias del Cesfam Amador Neghme y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con la finalidad de informar a un universo de 50 mil personas sobre la próxima apertura del Centro de Salud Familiar Punta Norte, que implica la reubicación de usuarios que se atienden en la salud municipalizada.

Puerta a puerta, en forma personalizada y con volantes informativos (textos y planos), los funcionarios visitan a los vecinos del populoso sector y explican acerca de la reestructuración de los sectores de atención para los dos centros de salud municipal ubicados en la parte norte de la comuna.

La actividad forma parte del plan estratégico de traspaso y puesta en marcha del Cesfam Punta Norte, recinto recibido recientemente por el alcalde doctor Salvador Urrutia y que está en trámite la autorización sanitaria para que comience a atender al público a partir de mayo próximo.

La comisión coordinadora de este proceso, encabezada por el matrón Gastón Serazzi, ha puesto énfasis en la difusión personalizada a los 50 mil usuarios que serán distribuidos en ambos centros de salud familiar, ante la apertura del nuevo Cesfam que permitirá descongestionar la atención en el emblemático y antiguo Cesfam Amador Nehgme.

La funcionaria Ingrid Robles dijo que “ha sido un proceso muy largo de volanteo, puerta a puerta, desde la avenida Renato Roca hasta donde comienza Arica por la parte norte. Desde hace un mes estamos saliendo todos los días con personal administrativo, técnicos paramédicos, enfermeras, matronas del Amador Neghme y el Cecosf Miguel Massa”.

Agregó que “la gente ha recibido a los funcionarios con muchas expectativas, considerando que va a ser un buen consultorio. Sus reparos son respecto al transporte, lo cual ha se ha ido solucionando con los gremios y la municipalidad”.

VECINOS

El poblador Edgardo Cáceres expresó su confianza que “la atención será más rápida, más expedita. Se van a dedicar solo a las personas de este sector, es lo mejor. En mi casa somos 4 y todos nos atenderemos ahí”.

La vecina Gladys Sifuentes manifestó estar feliz porque “vamos a tener cerca un nuevo consultorio. Es bueno porque el policlínico de acá está muy lleno, uno se demora mucho en sacar número, creo que va a ser positivo para tanto niño enfermo”.

Con este plan de reubicación, 20 mil usuarios permanecerán en el Cesfam Amador Neghme, mientras que 30 mil personas se trasladarán al Cesfam Punta Norte.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!