crucerosCon imágenes de las Momias Chinchorro en dípticos (en español e inglés) se promovió en la 20° edición de la Feria Internacional de Cruceros (SEATRADE, sigla en inglés) el arribo de embarcaciones de lujo a la región de Arica y Parinacota, iniciativa ejecutada en conjunto por Empresa Portuaria de Arica (EPA), Universidad de Tarapacá (UTA) y el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE), un proyecto del Programa Regional de CONICYT.

Esto se realizó en el pasado marzo, en Miami, que tuvo la presencia del vicepresidente de EPA y embajador de la Cultura Chinchorro, Sebastián Montero Lira, donde junto con promover el puerto, mostró el material que también muestra algunos de los atractivos que posee la región.

La imagen principal tiene a tres momias Chinchorro, a su lado están en fotos más pequeñas la Catedral, una vista del puerto, la iglesia de Guacollo y la ex Aduana. Al reverso, un texto que invita a visitar la zona y cinco fotos con descripciones de una momia Chinchorro, el puerto de Arica, el Lago Chungara, la Ruta de Las Misiones y de la riqueza cultural de Camarones.

Sobre el tema, el director del CIHDE y encargado de elaborar el expediente para que la Cultura Chinchorro sea denominada Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, Sergio Medina Parra, valoró la labor y esfuerzos que están realizando los diversos actores vinculados a apoyar la designación.

Medina explicó que es clave lograr mostrar que los integrantes de la comunidad están alineados y concientizados respecto al valor que tiene los vestigios físicos y materiales de los Chinchorro, y cómo se desarrollaron y adaptaron a su entorno; en ese sentido lograr incluir en un material que tiene carácter internacional para la feria de cruceros demuestra y reafirma los lazos que se siguen construyendo en las diversas esferas de la sociedad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!