ninobaltolu

La Cámara Baja dio luz verde a la denominada “Ley Emilia”, originada por el trágico accidente en que una menor de sólo nueve meses que perdió la vida luego que un conductor en estado de ebriedad impactará en contra del vehículo en que viajaba junto a sus padres, el pasado 20 de enero.

El diputado Nino Baltolu entregó su total respaldo al proyecto de ley que incrementa las penas por manejo en estado de ebriedad cuando se ocasionen lesiones graves o la muerte de la persona, también conocido como “Ley Emilia”. Iniciativa que fue despachada al Senado con un amplio apoyo por parte de la Sala de la Cámara Baja.

Según lo expresó el legislador, el proyecto eleva la pena del delito de conducción en estado de ebriedad, cuando se causen lesiones gravísimas, a presidio mayor en su grado mínimo (cinco años y un día a diez años); mientras que cuando el resultado sea la muerte, la pena será de presidio mayor en sus grados mínimo a medio (cinco años y un día a quince años).

“Un punto esencial de este proyecto es que se establece la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos y se determina que el condenado por causar estos accidentes no podrá optar a ningún tipo de beneficio penitenciario”, agregó el diputado Baltolu.

Y añadió: “buscamos generar un cambio cultural, terminar con la irresponsabilidad de algunos conductores de una vez por todas, y decirle a todas esas familias que han sufrido por esa irresponsabilidad, que estamos trabajando para que nunca más vuelvan a ocurrir tragedias de este tipo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!