BALTOLU ECONOMIASu preocupación expresó el diputado por Arica Nino Baltolu, ante la gran cantidad de casos de “falsos pobres” que han sido detectados en el último tiempo, motivo por el cual llamó al Gobierno a fortalecer las acciones que se están desarrollando para terminar con estas situaciones y velar para que estos recursos realmente lleguen a las familias más pobres del país.

En esa línea, Baltolu expresó que “si concebimos a la pobreza como un flagelo que debemos derrotar, las políticas públicas emanadas de la autoridad deben ser eficaces en aras de darles a tales personas los beneficios que su estado demanda. Es así como políticas como el Ingreso Ético familiar, el Bono Marzo, los diversos subsidios a la maternidad, salas cunas y otras políticas, constituyen medidas que precisamente tiene como propósito la erradicación de la pobreza y postergación que sufre un sector de nuestra población”.

“Sin embargo –continuó-, los fraudes que vemos al sistema con falsos pobres quienes pretenden obtener beneficios del estado manifestando su falso estado de pobreza refleja no sólo la comisión de un delito, lo realmente grave es el fraude a todo un sistema, a toda una institucionalidad destinada a la protección únicamente de aquellas personas que se encuentran en estado de pobreza de forma excluyente. De manera que más allá de la comisión de un delito, aquella persona que mediante fraude ocupa el lugar de alguien en estado de pobreza le está quitando su derecho, su beneficio, en el fondo su única herramienta de desenvolvimiento social”.

Por lo anterior, Nino Baltolu enfatizó que “se requiere de parte de las autoridades una actitud pro-activa y atenta frente a aquellas personas que burlan las normas en perjuicio de los más pobres. Es por ello que  necesitamos de un extremo celo de parte de las entidades gubernamentales y sociales para no transformar el sistema en un círculo vicioso que como siempre beneficia al inescrupuloso, al sin vergüenza”.

“La pobreza, sin lugar a dudas, se erige como el flagelo más importante de nuestra sociedad, pues implica postergación, necesidad, derrota, es decir, elementos indignos para cualquier ser humano y que por cierto son intolerables”, finalizó el diputado.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!