limpieza foco delictual en Maximo Lira_2Desde muy temprano, personal de Carabineros de la Oficina de Microtráfico de la Primera Comisaría junto a funcionarios de la Municipalidad, nuevamente se hicieron cargo de la erradicación de un foco infeccioso y delictual que atraviesa desde calle  Máximo Lira hasta Prat y que atemoriza a vecinos del sector, ya que por pertenecer a diferentes dueños, permanecen abiertos, lo que permite el ingreso de individuos de mal vivir.

Según lo informado por Carabineros, este mismo lugar, ya había sido despejado de toneladas de basura, durante el año pasado, y ante los temores y denuncia de los vecinos, se llevó a cabo una nueva fiscalización del sector.

Según lo informado por los propios vecinos, los sitios estaban siendo utilizados para el resguardo de delincuentes y  artículos robados por ellos mismos, además de punto de encuentro y  reuniones, con el consabido consumo de drogas, discusiones y riñas  hasta avanzadas horas de la madrugada. Además era utilizado como baño y acopio de basura,  por  lo que era importante eliminar este foco infeccioso, expresó el capitán José Freire, subcomisario de los Servicios de la Unidad policial, quien resaltó que “gracias al Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD, se identificó este punto como un factor  de riesgo en la sensación de seguridad de la gente que vive en los alrededores, por lo que personal de la comisaría coordinó con el Departamento de Aseo y Ornato la limpieza, rescatando este espacio que era un foco importante de delincuencia”; señaló.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!