1Con el objetivo de comprometer el respaldo y apoyo financiero del mundo empresarial, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica, expuso el proyecto de gestión de residuos sólidos, que en conjunto con la Empresa Reciclos ejecutará en escuelas dependientes del Departamento  de Administración de la Educación Municipal (Daem) y en cinco jardines infantiles, que funcionan bajo el alero de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Al término de la reunión realizada en las dependencias de la Biblioteca “Alfredo Wormald”, el encargado de Unidad de Medio Ambiente, Jorge Torres, se refirió a la importancia que reviste el trabajo que la municipalidad desarrollará coordinadamente con el sector privado. “A través de las empresas tenemos la posibilidad de establecer una férrea vinculación con la comunidad. Además nos permiten financiar estas valiosas iniciativas. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una importante herramienta que debemos direccionar en beneficio de nuestros pobladores”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Menares, representante de la Empresa Reciclos, se pronunció en torno a las etapas que contemplará el citado proyecto municipal.  “En la primera fase cumplimos con la instalación de los puntos limpios en los colegios certificados por el Ministerio de Medio Ambiente. Luego capacitaremos a los coordinadores y a los alumnos de los colegios, y en la tercera etapa, le daremos el vamos a esta campaña de reciclaje que se prolongará por espacio de cuatro meses”, dijo.

En primera instancia la campaña de manejo de residuos sólidos que llevará a cabo la Oficina Comunal de Medio Ambiente, favorecerá a 16 escuelas y liceos de la educación municipalizada, 5 jardines infantiles dependientes de la Junji y 3 recintos particulares subvencionados.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!