C+¦mo elegir AFPCon un marco de público que superó las 60 personas entre estudiantes y trabajadores a honorarios de Arica y Parinacota, quienes atentos se encontraron a escuchar cómo elegir AFP y los actuales beneficios que ofrece el actual sistema previsional, se dio término a la jornada regional de capacitación preparada por Francesca Simonetti, profesional de la Subsecretaría de Previsión Social, experta en educación previsional.

El encuentro se enmarcó en la ciudad de Arica y se constituyó como el tercer plan regional de exposiciones creado a fin de educar e informar a jóvenes que ingresan al mundo laboral y a trabajadores dependientes e independientes respecto de las variables a considerar al momento de elegir alguna administradora privada de fondos de pensiones, mejorando de esta forma, la capacidad de tomar adecuadas y oportunas decisiones previsionales.

Para Francesca Simonetti, experta en educación previsional, una de las materias más importantes de la capacitación es saber a qué administradora privada de fondos de pensiones afiliarse. “Muchas veces las personas no saben a qué AFP pertenecen y cuál es el servicio que están recibiendo por sus imposiciones, por lo que les recomiendo se fijen bien en las ofertas que cada institución posee para elegir la mejor opción”, manifestó.

La experta detalló, que “actualmente en Chile existe una diferencia notable de un 1,59% entre el cobro mensual que recauda la AFP más barata y la más cara, por eso llamamos a la comunidad a informarse en la página web de la Superintendencia de Pensiones (www.safp.cl) y conocer las comisiones que cobra cada institución”

Asimismo señaló, que “cambiarse de AFP no tiene costo y el trámite se puede hacer las veces que la persona estime conveniente”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, apuntó a la importancia de las charlas. “Es necesario que la comunidad de Arica y Parinacota se interiorice sobre los beneficios que entregan las cotizaciones y el actual sistema de seguridad social administrado por las AFP, ya que éstas les permitirán acceder a una serie de beneficios como lo son las pensiones; seguridad laboral, y prestaciones de salud”.

La secretaria de la cartera agregó, además, que las jornadas de capacitación previsional “posibilitan que los estudiantes, quienes están prontos a ingresar al mundo del trabajo, entiendan con un lenguaje claro y sin tecnicismos sobre la relevancia de cotizar y qué AFP elegir”.

 

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!