niños quemados arica

Oscar Torrealba, director del Hospital de Arica Dr. Juan Noé, manifestó que serán trasladados, durante las próximas horas, en aviones ambulancia, una niña y un niño, ambos de cuatro años, debido a graves quemaduras causadas por agua caliente que afectan entre el 60 y 70 por ciento de sus cuerpos, en las zonas de la cabeza, tronco y extremidades superiores.

El facultativo detalló que, a las 13.15 horas de hoy, llegaron a la unidad de urgencia tres menores, dos de ellos graves y otra de menor gravedad, con quemaduras causadas por el derrame de agua hirviendo en el comedor del Liceo José Abelardo Núñez, un establecimiento rural. Dijo que los niños llegaron en una ambulancia de la posta del pueblo de San Miguel de Azapa donde se ubica el establecimiento.

El director afirmó que los grandes quemados tienen lesiones profundas, las que fueron evaluadas por cirujano infantil y pediatra. Agregó que, de inmediato, pasaron a pabellón para aseo quirúrgico de las heridas y que se iniciaron las gestiones para su traslado aéreo al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, lo que se concretará a las 21 horas de hoy y a la 1 de la madrugada de mañana.

Respecto a la niña con heridas de menor gravedad, en las extremidades inferiores, comentó que fue hospitalizada para evaluación y tratamiento, y que es probable que sea dada de alta mañana. Enfatizó que, en este caso, no fue necesario traslado a la capital.

María Loreto Letelier, secretaria regional ministerial de Educación de Arica y Parinacota; Vilma Olcay, directora regional de Junaeb; y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se apersonaron en la unidad de urgencia para tomar conocimiento del estado de salud de los escolares.

La seremi de Educación declaró que instruyó a la Junaeb, a la Superintendencia de Educación y a la dirección provincial de Educación, que investiguen las causas del accidente y los procedimientos adoptados por el establecimiento. “Lamentamos mucho lo que está ocurriendo y que las familias pasen por este momento tan difícil. Hemos trabajo mucho para que las escuelas sean lugares seguros para todos los estudiantes”, aseguró.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!