INAUGURACION LABOCAR ARICA_1En una ceremonia oficial, presidida por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros,  General Inspector Alfonso Muñoz Medina, fue inaugurado el Laboratorio de Criminalística, LABOCAR en Arica, el cual, desde el 29 de marzo del presente año, se encuentra prestando servicios a la comunidad nortina.

La Unidad especializada, cuya finalidad es realizar pericias en el sitio del suceso o en laboratorio, para el esclarecimiento de los casos delictuales, está compuesta por 12 funcionarios, y siete laboratorios, el Laboratorio Químico Forense, Balístico Forense y Armeros, de Huellas y Servicio Biométrico, Documentología Forense, Propiedad Intelectual, Fotografía y Planimetría Forense.

A la actividad, realizada en dependencias de la Tercera Comisaría “Arica”, asistieron además el Jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, General Norberto Abarca Urra, autoridades regionales y dirigentes vecinales.

En la oportunidad el General Inspector Alfonso Muñoz, expresó que: “Creemos que con este laboratorio, estamos cumpliendo un anhelo institucional y también de la comunidad de Arica y Parinacota, ya que esta Unidad especializada dará mayor certeza a la investigación policial, desde el punto de vista científico, contribuyendo a que todos los procesos judiciales tengan el sustento de prueba que permita establecer fehacientemente, a los responsables de un delito determinado”, dijo.

Del mismo modo, el Subsecretario Lira, puso énfasis en la importancia de terminar con la sensación de impunidad y de temor en la población, destacando el valioso aporte del trabajo investigativo de este laboratorio, que se concentrará  en el sitio del suceso, para lograr que en delitos sin imputados conocidos, éstos sean identificados y puestos tras la rejas, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!