Alcalde doctor Salvador Urrutia recepcionó el moderno recinto en ceremonia oficial con la participación del intendente regional José Durana y la directora del Servicio de Salud Arica Magdalena Gardilcic.

CESFAM PUNTA NORTE (2)Como “un gran paso para una mejor atención de salud para nuestra población”, especialmente del sector norte, calificó el alcalde doctor Salvador Urrutia la recepción por parte de la Municipalidad de Arica del moderno Centro de Salud Familiar “Punta Norte”,  construido por el Gobierno y que empezará en 20 días un plan progresivo de atención para estar trabajando “al cien por ciento” en mayo, después de obtener la autorización sanitaria y culminar la implementación, entre otros trámites legales.

En una sencilla ceremonia realizada en el mismo recinto, que contó con la presencia del jefe comunal, el intendente regional José Durana, gobernador provincial Patricio López, concejal Andrés Peralta, seremi de salud Luis Sandrock, directora del SSA Magdalena Gardilcic, director de DESAMU Eduardo Gutiérrez y jefes de servicios, se procedió a la firma del acta de traspaso de la flamante infraestructura y a un posterior recorrido por las instalaciones.

El alcalde Urrutia resaltó que “el centro tiene estándares de calidad. Está en la punta de lo que es la infraestructura de salud y equipamiento, de manera tal que los profesionales que trabajen deberán dar el mejor diagnóstico y el mejor tratamiento a todos los usuarios”.

Agregó que “se va a iniciar en veinte días más un plan progresivo de atención, una marcha blanca en el cual, poco a poco, estará trabajando al cien por ciento”.

La autoridad comunal señaló que “nos alegramos de haber recibido para la salud municipal este recinto que fue construido por el gobierno. Agradecemos al Servicio de Salud y al Gobierno Regional, la decisión de llevar adelante este proyecto, completarlo y tenerlo ahora en posesión de la municipalidad y a disposición de la gente que tanto necesita una buena atención de salud”.

ATENCION DIGNA

El intendente José Durana destacó que el centro permitirá entregar una salud de calidad y una atención digna a los pobladores. “Hemos entregado al alcalde de la comuna las llaves de este centro de salud que va a atender a más de 30 mil personas en este sector tan populoso. Estamos hablando de una construcción de 2.500 millones de pesos, más de 2.500 metros cuadrados, con un equipamiento de lujo, con tecnología de punta pensando en la familia ariqueña”, precisó.

Por su parte, la doctora Magdalena Gardilcic manifestó su alegría y catalogó el hecho como algo histórico para Arica. “Estamos cada día más cerca de que por fin el Cesfam que hemos construido para la comunidad, sea realmente utilizado para todos los beneficiarios. Es un hecho histórico entregar un establecimiento nuevo, tan bien dotado, tan moderno y bien equipado”, subrayó.

El director del DESAMU, Eduardo Gutiérrez, precisó que “vamos a empezar la tramitación de la autorización sanitaria, una marcha blanca a nivel de funcionarios para que, en 25 a 30 días más, sea inaugurado y empiece a funcionar. El dos de mayo es la fecha límite para que el moderno Cesfam Punta Norte se encuentre habilitado, inaugurado y funcionando”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!