Refuerzan campaña con puestos de inmunización en lugares de alta afluencia de público.

vacuna en paseo 21De lunes a sábado, entre las 10 y las 13 horas, la SEREMI de Salud dispuso de un stand de vacunación en pleno Paseo 21 de Mayo, entre las calles Colón y Baquedano, con el fin de reforzar en terreno la vacunación contra la Influenza.

Así lo expresó, el seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, quien hizo un llamado a la población objetivo de  Arica y Parinacota para que acuda oportunamente a los centros de salud familiar y a los lugares habilitados para la campaña contra la influenza en la región.

Agregó que el sábado habrá un stand de vacunación durante la mañana en el terminal agropecuario y el domingo también se habilitará un puesto de vacunación en la Feria Dominical, en horas de la mañana.

Así también se instaló un punto de vacunación en el Hospital Regional Doctor Juan Noé, en las cercanías del acceso principal, entre las 9.30 y las 13 horas, y entre las 14.30 y las 16 horas, de lunes a viernes.

“Es muy importante vacunarse a tiempo, es decir antes del 31 de mayo. El organismo desarrolla la inmunidad al cabo de dos semanas de administrada la vacuna, por eso cuanto antes la persona se vacune, es mejor. Las temperaturas ya están bajando en la región: las mañanas y las noches están más frías. La influenza es una enfermedad que puede provocar la muerte”, expresó el seremi de Salud de Arica y Parinacota.

La campaña gratuita de vacunación contra la influenza, impulsada por el Ministerio de Salud, está dirigida a las embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación en adelante; a los niños entre 6 meses y 23 meses; a los adultos sobre 65 años; y los enfermos crónicos.

El secretario regional ministerial recordó que ante cualquier duda o requerir mayor información sobre la vacunación o la influenza, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600-360-7777, o bien puede visitar las páginas www.minsal.cl y www.seremisalud15.cl.

Recordó que para vacunarse la comunidad puede concurrir en la región a los centros de salud familiar (CESFAM), las postas rurales y el vacunatorio de la Clínica San José, institución en convenio con el Ministerio de Salud. Además, se han sumado los stands de vacunación, ubicados en lugares de alta afluencia de público.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!