Seremi de Educación María Loreto Letelier expresó que “la Escuela Ricardo Silva Arriagada nos orgullece con resultados que no son producto del azar”.

Escuela Ricardo Silva Arriagada

Hace tres años que la escuela ariqueña Ricardo Silva Arriagada (E-15) participa en un plan ministerial concebido para mejorar los resultados de los mil colegios chilenos con más bajo rendimiento en las pruebas SIMCE. El plantel obtuvo el quinto lugar nacional entre las escuelas municipalizadas de Chile y el puesto 17 de todos los establecimientos del país, en el SIMCE 2012 de 4° básico, cuyos resultados se dieron a conocer el lunes recién pasado.

El Plan de Apoyo Compartido (PAC) permite que el Mineduc colabore directamente con el trabajo que realiza el profesor en el aula y pueda monitorear en tiempo real los resultados que van obteniendo los estudiantes de pre kínder a cuarto básico.

“El resultado que ha obtenido la Escuela Silva Arriagada en el SIMCE nos llena de alegría y orgullo, porque marca un hito para la enseñanza municipal y hace que la región destaque a nivel nacional. Pero por sobre todo nos confirma que el éxito de una prueba como el SIMCE no se consigue por azar, sino con un trabajo serio, por lo que corresponde felicitar ampliamente a la comunidad educativa del establecimiento, desde su director hasta el más humilde de sus trabajadores”, manifestó la seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Si bien se espera que este apoyo ministerial se note bien en los resultados del SIMCE que recién se dará este año, la seremi explicó que “hallamos en la Escuela Silva Arriagada un adelanto del terreno ganado, el que por supuesto está enriquecido con el excelente trabajo que ha venido realizando la profesora jefe del curso desde primero básico, Jacqueline Rivas Salinas”.

Este plan ministerial de apoyo a los colegios beneficia en Arica a un total de 29 establecimientos, 22 de los cuales comenzaron su proceso de mejoramiento el año 2010.

La seremi visitó el lunes el establecimiento, apenas conocidos los resultados del Simce 2012, en compañía del intendente subrogante, Patricio López, para entregar las felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera y del ministro (s) Fernando Rojas a profesores, directivos, estudiantes padres y apoderados.

“El resultado de la escuela es tremendamente meritorio para maestros y estudiantes. Además, es una señal inconfundible de lo que se puede alcanzar cuando al interior de un colegio se trabaja con seriedad en un proyecto educativo, se monitorea constantemente para corregir de manera inmediata los aprendizajes de los estudiantes y se incorporan políticas públicas que entregan igualdad de oportunidades a los sectores más vulnerables”, explicó.

En este sentido, recordó que casi el 60% de los 268 estudiantes de pre-kínder a 8° básico de la Escuela Silva Arriada es beneficiario de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que ha sido concebida exclusivamente para mejorar la calidad de la educación de los sectores más vulnerables. Este fondo solo el 2012 significó una inversión en la región XV de casi 6 mil millones de pesos para reforzar la educación de 15 mil alumnos prioritarios. Es la segunda subvención más cuantiosa luego de aquella que se entrega por la asistencia del alumno a clases.

El establecimiento obtuvo además para el periodo 2012-2013 la subvención de SNED que entrega el Ministerio de Educación a los profesores que han logrado un Desempeño de Excelencia.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!