El parlamentario ha sostenido diversas conversaciones  con trabajadores, microempresarios y partes involucradas  en  el problema que se  ha generado por la reciente declaración de quiebra de la empresa Comsa de Chile S.A.

orlando vargas

Preocupación y molestia es el clima que actualmente presentan todas las partes afectadas en la quiebra de Comsa de Chile S.A, empresa que se adjudicó  algunas de las obras más importantes en la región: Ruta Internacional 11 Ch – Arica-Tambo Quemado  en sus tres tramos y la remediación y rehabilitación del Ferrocarril Arica- La Paz.

Al respecto el diputado Orlando Vargas manifestó que “la estela de desesperanza y dolor del personal que se están quedando  sin trabajo y sueldos, al igual que las empresas contratistas, es inmensa (…) Aquí haremos una investigación profunda de esta situación, debido a que Comsa no ha cumplido con los contratos acordados y licitados”.

Vargas igualmente fue categórico al afirmar que “aquí existen  dineros comprometidos, dineros de todos los chilenos y ariqueños, por lo tanto investigaremos el aporte del EPA, Vialidad, Obras Públicas respecto al cumplimiento, revisaremos las bases, requerimientos de licitación y fiscalización de la obra (…) Aquí existen  responsabilidades políticas, responsables directos de estas licitaciones”.

Finalmente  comentó que el problema que Comsa le ha generado a la región es de gran magnitud, puesto que, no solo se han utilizado dineros públicos, crear incertidumbre en los trabajadores y familias. Sumado a esto sostiene deudas millonarias con contratistas y microempresarios que han prestado sus servicios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!