IMG_1518Hasta el próximo viernes 12 de abril se extendió el plazo para que las mujeres de la región se inscriban en las Escuelas Regionales de Emprendimiento, que se llevará a cabo gracias al financiamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile de CORFO, y  ejecutada por el Sernam y la Universidad del Pacífico.

Estas Escuelas tienen como fin el contribuir a fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino, a través de la capacitación y el reforzamiento de destrezas y habilidades y busca capacitar a más de 500 mujeres emprendedoras, a través de un plan de estudios que permita identificar sus oportunidades de negocios, negociar, implementar proyectos, trabajar en redes, enfrentar desafíos, asumir riesgos, entre otras competencias.

La directora regional del Sernam, Romina Autran Niedbalski, realizó un llamado a las mujeres de la región a que se inscriban en estas Escuelas, ya que obtendrán herramientas que potenciarán sus emprendimientos. “Ampliamos el plazo para que las mujeres de nuestra región se puedan inscribir y si tienen alguna duda podemos ayudarlas en su proceso de postulación”, dijo.

Las mujeres que deseen postular a estas escuelas deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser dueña de un negocio que esté formalizado con mínimo de un año de antigüedad, tener la Enseñanza Media completa, tener potencial de crecimiento, ser perseverante y con una actitud hacia el logro, compromiso y disponibilidad para el 100% asistencia, negocio, preferentemente, perteneciente a rubros no tradicionales y no  haber participado de Escuelas de Emprendimiento Sernam 2010/2011.

“Nunca es suficiente la ayuda que se entrega a las mujeres, hay una brecha muy grande, la realidad regional es que la ciudad por mucho tiempo fue una ciudad dormitorio, donde muchas mujeres quedaron solas con sus hijos y han postergado su ingreso al mundo laboral, por lo que cuando se ven solas y enfrentadas a trabajar para mantener a sus familias, obviamente su competitividad es mucho menor en comparación a otras personas”, sostuvo la directora regional.

Las interesadas deben postular a través del sitio web del Servicio Nacional de la Mujer www.sernam.cl, ingresando al banner Mujer Emprende (http://www.sernam.cl/mujeremprende/informa.php).

El Servicio Nacional de la Mujer desarrollará las “Escuelas Regionales de Emprendimiento 2013” en todo el país, y en nuestra región se ejecutarán entre los días 7 y 9 de agosto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!