Briant 08.04.013 004En la tarde del sábado 06 de abril, personal de Aduana y funcionarios policiales apostados en el control fronterizo de Chacalluta, mientras un grupo de personas realizaban control migratorio, perfilaron a una mujer como posible correo humano de droga.

Por lo anterior, se le realizó entrevista tendiente a establecer el motivo de su viaje, y ante la incoherencia en las respuestas, se le solicitó someterse a examen voluntario en el equipo de rayos X Body Scan, por medio del cual se detectó la presencia de fajas en su abdomen, pantorrillas y mamas.

Los cuales eran contenedores de  una sustancia blanca cristalina, en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cocaína, con un peso bruto de 2.230 gramos de la sustancia.

Ante la evidencia la mujer fue detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

Se informó al Fiscal de turno, quien determinó la mujer de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, fuera puesta a disposición del tribunal por la responsabilidad que le cabe en el delito.

Asimismo, el día de ayer cuando personal de Aduana realizaba inspección a un bus proveniente de Tacna, el can de esa institución generó alerta positiva ante la presencia de droga, lo que se logró constatar, por personal de la Brigada Antinarcoticos de la PDI, en la última corrida de asientos del bus, donde se encontró un paquete confeccionado con cinta adhesiva negra y de forma ovoidal contenedor de cocaína con un peso bruto de 258,90 gramos de la droga.

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Alex Schwarzenberg enfatizó en el trabajo que se está realizando “Estamos trabajando arduamente en todos los frentes que tengan que ver con el tráfico de drogas; desde microtráfico en las poblaciones hasta organizaciones internacionales y en ese sentido estos procedimientos, son parte de ello”, explicó.

Por su parte el Director Regional de Aduana Sr. Juan Ignacio Palma enfatizó en la importancia del trabajo conjunto y como ello contribuye al combate contra el tráfico de drogas “Nuevamente estamos ante un procedimiento conjunto con la PDI, lo que sin duda ha fortalecido la barrera antidroga en la región, por lo que continuaremos trabajando con total coordinación”, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!