Sin lugar a dudas las próximas horas serán claves para San Marcos de Arica, en donde la dirigencia deberá tomar decisiones importantes sobre si sigue o no el actual cuerpo técnico. Lo peculiar de esta situación es que el propio presidente del club a través de su cuenta de Facebook pidió la opinión a los hinchas.

marcoleta

“A veces hay que escuchar la voz del pueblo”, esta celebre frase la esta aplicando Carlos Ferry quien como buen dirigente le esta dando la palabra a los mismos hinchas del club sobre la difícil situación de enmendar el rumbo, la cual implicaría el cambio de cuerpo técnico.

“A mis amigos de Facebook, el club esta en serios problemas con perder la categoría y se tienen que tomar grandes y serias medidas para ver si podemos salvar el descenso, esta medida tendrá complicaciones en la parte económica y a lo mejor el retiro de algunos dirigentes, pero ante todo esta primero san marcos, quiero solicitarles en la forma más objetiva me den sus opiniones si debemos cambiar al cuerpo técnico , yo tengo mi idea, pero es solo una apuesta que puede o no ser solución, pero debemos luchar hasta lo último.”

Estas fueron las palabras que plasmó en la red social y en donde hasta el momento a recibido más de cien comentarios de sus “amigos” cibernautas. Si bien las opiniones son diversas hay muchos que piden la salida del DT argumentando que lo cosechado en 10 partidos es insuficiente y que difícilmente la situación se revierta en las 7 fechas restantes. Otros agradecieron la iniciativa de pedirle al “hincha” la opinión de algo tan importante que aqueja al club, mientras otras personas agradecieron y reconocieron el trabajo del profesor Luis Marcoleta, sobre todo por lo realizado el año pasado pero que lamentablemente no se a replicado en el actual.

Los más optimistas están a favor de la idea de que Luis Marcoleta se quede en la institución, responsabilizando del mal momento a los jugadores por su magro desempeño.

Si bien aún no hay nada decidido, la salida de Marcoleta acarrearía un costo elevado para la institución por concepto de indemnizaciones, al menos que el DT decida renunciar.

En cuanto a posibles reemplazantes se comenta que podría ser carta fija el ex DT de Palestino, Jorge Aravena, quien según radios locales habría estad junto a parte de su staff técnico en las tribunas del estadio quillotano presenciando el partido entre S. Wanderers y San Marcos de Arica. Aravena además esta sin club en la actualidad, por lo cual su inmediatez de disponibilidad lo acercarían al cuadro del norte.

Entre el clamor popular también asoman dos nombre más, estos son Hernán Godoy quien en su ultima estadía en Arica se fue molesto con la dirigencia y el otro es Fernando Vergara, aun que este ultimo esta siendo también tentado por Colo-Colo y ello resultaría complicado en lo económico traerlo.

Si bien los nombres de posibles futuros Dts de Arica comenzaron a salir, aun no se descarta la continuidad de Marcoleta, ya que como lo dejo en claro Carlos Ferry esta decisión aun no esta tomada y se debe conversar con el resto del directorio, aun que la postura del monarca celeste es el cambio de cuerpo técnico.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!