En una emotiva ceremonia con la participación de la comunidad de San Miguel de Azapa y las principales autoridades regionales, se entregó el sistema de agua potable rural en San Miguel de Azapa, con una inversión sobre los 380 millones de pesos, y la inauguración de una moderna sede del Comité APR de esa localidad.

A la ceremonia asistieron el intendente José Durana, los seremis de Obras Públicas Guillermo Beretta y de Gobierno Marcelo Urrutia, el diputado Nino Baltolú, el administrador municipal Fernando Nuñez, el presidente del APR de San Miguel Walter Imaña Santos, entre otros dirigentes y autoridades locales. Y se contó con la presencia del Hijo Ilustre de Arica, Tito Watson y el Orfeón Municipal.

El intendente Durana, destacó la importancia de esta obra que entregará agua potable a San Miguel de Azapa, una antigua aspiración de la comunidad que se hizo realidad.

sistema de agua potable para San Miguel de Azapa

“Hemos inaugurado un inversión de 380 millones de pesos que va a permitir recuperar 50 metros cúbicos de agua para el pueblo de San Miguel a través de la asociatividad del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional a través del Fondo Social Presidente de la República y el Comité de Agua potable Rural.y además estamos inaugurando la infraestructura de esta sede social y administrativa del APR de San Miguel. Así se construye la región, con recursos del Estado y de los privados para avanzar hacia el desarrollo”, dijo Durana.

En tanto el Seremi de Obas Públicas Guillermo Beretta entregó información técnica de este proyecto modelo de APR que entrega calidad de vida de esta comunidad.

“Hay una impulsión nueva, un estanque de buena calidad y un moderno sistema de distribución que permite una operación de 83 arranques, la comunidad ha entregado una obra adicional como su sede y administración que se complementa con la inversión pública. Este es un modelo de APR que vamos a replicar en otras localidades”, dijo el seremi-

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de San Miguel,  Walter Imaña Santos, estaba feliz por partida doble, ya que desde ahora cuentan con un moderno y seguro sistema de agua potable y además con una flamante sede.

“Un sueño, un anhelo hecho realidad con este sistema de agua potable para el  pueblo, y con una sede propia, para la atención a nuestro público. Esto es neto progreso para  nuestro valle. Todo gracias al esfuerzo de los vecinos y el apoyo de nuestras autoridades regionales”, dijo Walter Imaña.

Y una gran felicitación a la comunidad de San Miguel entregó el diputado Nino Baltolú por los logros que permiten mejorar la calidad de vida a los sectores rurales, una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera.

“Felicitar al Comité de Agua Potable de San Miguel, destaco el compromiso de los vecinos y esta es una  muestra palpable que cuando hay organización, el Estado apoya estos proyectos. Buenaventura para San Miguel y su progreso”, dijo Baltolú.

El proyecto técnicamente corresponde a la reposición del sistema de agua potable del pueblo de San Miguel de Azapa, la construcción de un estanque de regulación de 50 metros cúbicos, reposición de la impulsión, mejoramiento de la red, de distribución  en diámetros de 100 mm y 200 mm., en una longitud de 651 metros, instalación de arranques domiciliarios, obras eléctricas, construcción de sondaje, y se complementó el proyecto con la edificación de una moderna sede social.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!