En una gran fiesta vecinal fue entregado anoche el moderno Gimnasio Comunitario a la Agrupación de Juntas de Vecinos “Sergio Dini Valenzuela” del Cerro La Cruz.

cerro la cruzEl proyecto corresponde al ganador del 2 por ciento FNDR de deportes, aprobado por el Consejo Regional que preside el intendente José Durana, consistente en 30 máquinas de ejercicios (elípticas, bicicletas, bancos, colchonetas, mancuernas, etc.), instaladas en la sede de la Junta Vecinal 37, población Miramar, calle Maracaibo 1428.

Y no se trata solo de equipamiento, el proyecto contempla hacer efectivo el gimnasio con la labor de profesores especializados quienes trabajarán con vecinos de ambos sexos los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 13 horas y en la tarde entre las 18 y 21 horas. La novedad es que el programa ya comenzó con 200 pobladores inscritos para la actividad física.

“Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, focalizar los recursos del Estado y que éstos de verdad lleguen a las organizaciones vecinales, comunales, deportivas, territoriales. Felicito a los dirigentes que se han preocupado de presentar buenos proyectos, como la habilitación de este gimnasio, donde se entregan clases de educación física a los vecinos para desarrollar la práctica deportiva y la vida sana”, dijo José Durana.

Agregó que se van a multiplicar las sedes sociales preparadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del apoyo que entrega el fondo del 2 por ciento FNDR, instando a los dirigentes a presentar sus proyectos.

Roxana Ramos, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Cerro la Cruz “Sergio Dini Valenzuela”, dijo que ganar este concurso significó un gran avance y una contribución a la calidad de los pobladores.

“Estamos felices de haber ganado este proyecto en beneficio de la comunidad para fomentar el deporte y la vida sana en todo el Cerro La Cruz, dedicado a los niños, jóvenes, adultos, tercera edad, y vamos a seguir postulando para ampliar el gimnasio, Los vecinos están muy entusiasmados porque no hay posibilidades de ir a los gimnasios del centro, estamos contentas y orgullosas con nuestro moderno gimnasio y que todo haya salido bien”, expresó Roxana Ramos.

En representación del alcalde Salvador Urrutia, asistió a la entrega del gimnasio el administrador municipal Fernando Nuñez, quien destacó el trabajo en conjunto del Gobierno Regional y la Municipalidad a favor de la comunidad.

“Hemos visto un trabajo mancomunado de las juntas de vecinos del Cerro La Cruz, unidos en torno al SECOF de Salud, unidos a los colegios del sector, en un trabajo territorial ejemplar, y esta gestión municipal está en empeñada en esta línea de integración y este es un ejemplo cuando los vecinos logran este gimnasio con el 2 por ciento del Gobierno Regional, contando con todo el apoyo de la Municipalidad. Hoy estamos trabajando Municipalidad y Gobierno Regional por el desarrollo de Arica, sin diferencias porque estamos todos en la función pública luchando por mejorar la ciudad y la región y en esto estamos unidos”, dijo Nuñez.

La Agrupación de Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz “Sergio Dini Valenzuela” la integran las directivas de las poblaciones Cerro la Cruz, General Baquedano, Fuerte Ciudadela, Miramar y Miramar Sur, y los beneficios del moderno gimnasio, ubicado en calle Maracaibo 1428, están destinados a todos los habitantes del populoso sector alto de la ciudad, sin restricciones, según explicaron las dirigentes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!