Cuando restaban 4 segundos del partido, un triple de Lidia Espinoza sella el marcador en 35 a 38 puntos a favor del quinteto de la Puerta Norte,  sin duda un partido que en su desenlace prendió los ánimos de los asistentes al Coliseo Luis Parra de Tarija.

EQUIPO DE BASQUETBOL FEMENINO ARICAUna final de partido digna de las mejores ligas de básquetbol. A menos de 30 segundos del final del primer partido del torneo de básquetbol femenino de los Judejut Bolivia 2013,  Tarapacá dominaba las acciones, superando por casi 6 puntos al quinteto de Arica y Parinacota.

Dos tiros libres lanzados por las de la puerta norte, estrecharon el marcador. El ánimo de las ariqueñas se prendió y en una extraordinaria jugada y a menos de 10 segundos del final, Lidia Espinoza, la capitana del equipo convierte un triple que empató los guarismos en 35. Robert Blacwell técnico de Arica, pide minuto, instruye la última jugada, hace hincapié a que no lancen antes de que resten 4 segundos, y cuando ya no quedaba nada para terminar el encuentro, nuevamente la capitana Lidia Espinoza lanza un triple que terminó por sellar el marcador en 35-38 a su favor (13-11, 4-11, 7-2 y 11-14).

“Los ariqueños están acostumbrados a ser personas trabajadoras, ganadores. Y eso se demostró hoy. No estábamos jugando bien, nuestra defensa estaba muy lejos de lo óptimo, sin embargo y a pesar de que estábamos abajo en el marcador y a menos de 30 segundos del final, las niñas comprendieron que podían ganar, se aplicaron empataron el marcador y en los últimos segundos pasaron arriba. Estoy muy orgulloso de este equipo”, comentó el ex NBA y el técnico del quinteto femenino de básquetbol de Arica y Parinacota.

El encuentro se jugó sobre el parquet del Coliseo Luis Parra, principal recinto deportivo de Tarija. Sindy Bazes y Nicol Salvo fueron las mejores anotadores de Tarapacá, cada una de ellas con 16 puntos. Por Arica, la goleadora fue Graciela Vergara.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!