Ante los anuncios de diversos gremios locales de bloquear las más importantes carreteras de Bolivia, el Director Regional del IND, Eduardo Fernández informó que los deportistas ariqueños viajarán de regreso vía aérea.

CEREMONIA DE CLAUSURA 1

Un llamado a la tranquilidad de las familias de los deportistas ariqueños que se encuentran en Bolivia debido a su participación en los Juegos de la Juventud Trasandina, hizo el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

El objeto de preocupación nació debido a los anuncios de diversos gremios locales de bloquear las principales carreteras de Bolivia a partir de mañana martes 30 de abril, debido a diferencias que mantienen con las autoridades de este país con respecto al reconocimiento del 100% de la factura por la compra de combustible para el descargo del IVA.

Al respecto Fernández informó que la delegación ariqueña se encuentra en perfectas condiciones, esperando su regreso a Chile debido a que antes de salir de nuestro país se previó una situación como ésta, por lo que se está aplicando el plan de contingencia que había considerado.

“Quiero dar la tranquilidad de los apoderados que están muy bien resguardados. No hay ningún tipo de problemas con nuestros deportistas. Vamos a esperar hasta que el último salga de este país. Por lo tanto les pido tranquilidad. Ya tomamos contacto con el Consulado de Chile en La Paz y con nuestra Dirección Nacional. Lógicamente se producen molestias, pero los jóvenes están en muy buenos hoteles, con muy buena alimentación y haciendo una vida normal”, señaló Fernández.

Los atletas y el equipo de vóleibol damas que se encontraban en Oruro, llegaron ayer a La Paz y en este momento se alojan en el Hotel Gloria de esta ciudad, mismo lugar que alojará el resto de la delegación una vez que llegue a esta ciudad.

El equipo de básquetbol varones salió ayer desde Potosí a Sucre para reunirse con la selección de natación, gimnasia y vóleibol masculino. Todos ellos viajan mañana desde esta última ciudad a la capital vía aérea.

Lo mismo sucederá con el equipo de básquetbol femenino, el ciclismo, tenis de mesa y judo que en este momento continúan en Tarija, a la espera del vuelo que los traerá a La Paz, mañana en la tarde.

El 30 de abril a las 13:30 horas viaja el equipo de vóleibol damas por Skyairline a Arica y el 1 de mayo lo hace el resto de la delegación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!