SAN JORGE SAN MARCOS 2La Villa Bolivariana, construida para albergar los juegos Bolivarianos, en la ciudad de Sucre, es el recinto en donde la delegación de Arica y Parinacota reside hace una semana con el objeto de realizar el proceso de adaptación a la altura y de esta manera enfrentar de mejor manera los Judejut Bolivia 2013.

Tal es el caso del básquetbol femenino, que es comandado por el ex NBA Robert Blackwell. En el  imponente Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo de Sucre, donde entrenaron 2 veces cada día, quien alguna vez jugó por los Angeles Lackers evaluó satisfactoriamente la decisión del IND de la Puerta Norte de Chile, de enviar anticipadamente a los deportistas a Bolivia.

“Esta semana fue bastante dura para nosotros porque tuvimos a cuatro damas con dolores de estomago a causa de la altura. Pero con el pasar de los días se han estado recuperando satisfactoriamente y han vuelto a integrarse al equipo con mucho éxito. Este proceso nos permite nada menos, ilusionarnos con alcanzar la final”.

Similar opinión es de la preseleccionada nacional Lidia Espinoza, quien lidera el quinteto femenino. “La aclimatación ha sido algo dura para nosotras, pero al pasar los días nos hemos ido sintiendo mejor. Eso nos permite pensar que una vez que estemos en Tarija, sede de nuestra disciplina, que tienen menos altura que Sucre, este factor no nos va a afectar”

En tanto, Freddy Pérez, medallista de los Judejut Perú 2012, y quien integra el equipo de gimnasia artística varones, también valoró este entrenamiento previo que realizan en el Poligimnasio Olímpico, el mismo que será utilizado en los Juegos.

 “Los entrenamientos han sido muy buenos. Los primeros días terminábamos muy cansados, pero ahora estamos sacando las series completas sin problemas, Ya llevamos una semana entera y estamos en un 80 porciento”

Por su parte la selección de ciclismo comenzó su preparación recorriendo la ciudad hasta llegar a Tarabuco, poblado ubicado a 60 kilómetros de Sucre. Además se dieron el lujo de pedalear hasta las afueras de Potosí. “Hemos aprovechado harto de la geografía de la zona para utilizarla a nuestro favor. Aproximadamente los ciclistas han recorrido 500 km”, dijo Egoberto Sepúlveda delegado de la Asociación de Ciclismo Arica.

Además de estas disciplinas, se reunieron en Sucre, el vóleibol masculino, la natación, el atletismo, tenis de mesa y el básquetbol masculino. Todos ellos comienzan hoy a trasladarse a las respectivas sedes de los Judejut Bolivia 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!