IMG_2580Más de 30 niñas y niños de la Población Los Industriales pueden acceder a educación y atención de calidad, basada fundamentalmente en el rescate de la cultura y las expresiones artísticas, luego que fuera inaugurado un nuevo Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) , ubicado al interior de la Junta Vecinal N°53 “Los Artesanos”.

La ceremonia inaugural,  encabezada por el gobernador de Arica, Patricio López; el concejal de esta comuna, Juan Carlos Chinga, la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí; funcionarios/as de la institución y comunidad, estuvo marcada por la alegría de los apoderados y vecinos del sector norte de Arica, quienes destacaron los beneficios de la nueva dependencia educativa para las niñas, niños y familias.

“Estamos muy contentos de poder tener en nuestra población un centro de JUNJI ya que permitirá a las madres y padres tener la tranquilidad  que sus hijos están seguros y aprendiendo mucho. También es una gran posibilidad para que las mamás que no trabajan puedan hacerlo confiadas en que sus hijos están con un equipo de profesionales muy comprometido”, sostuvo la presidenta de la Junta Vecinal N°53, Sonia Araya.

Asimismo, la directora regional de JUNJI agradeció a los directivos de la junta vecinal el “permitirnos ingresar a sus dependencias y transformarlas en un espacio educativo que beneficiará el desarrollo de las niñas y niños de este sector, quienes serán partícipes de experiencias educativas que sin duda serán significativas para su vida”.

Destacó   que  JUNJI  celebra esta semana 43 años al servicio de las niñas y niños, “y hoy hemos querido festejar con ustedes inaugurando este centro que sin duda será un apoyo a las familias en el desarrollo de las habilidades y capacidades de sus hijas e hijos”.

Mientras que el gobernador de Arica,   enfatizó  que el desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la JUNJI  es que  toda niña o  niño tenga acceso a educación y atención, “por ello este año más de 3 mil 600 párvulos están siendo educados en los jardines infantiles y ya está en proyecto la construcción de dos nuevos establecimientos. Estamos avanzando con todos los sectores porque nuestra misión es llegar a toda la comunidad”, sostuvo.

La actividad inaugural, contó con  una entretenida y lúdica dramatización del cuento Blanca Nieves, en la cual participaron con entusiasmo los  párvulos y profesionales del equipo asesor CECI, dando muestra de la alegría y esperanza  que alberga el nuevo establecimiento educativo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!