“Esta acusación es como el ladrón detrás del juez. Están acusando al primer ministro que se ha atrevido a actuar frontalmente en la fiscalización de las instituciones, y que fue capaz de cerrar una universidad que defraudó a sus alumnos y a miles de familias. La U. del Mar creció sin control alguno entre 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos, y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar y nunca la hizo”.

Acusación en directo

Con estas palabras se refirió Daniel Becerra Azúa, jefe de Gabinete de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota, a la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer, impulsada por un grupo de parlamentarios de la Concertación y que esta mañana de jueves 4 de abril se revisa en la Cámara de Diputados.

“Todos los que saben de verdad de educación y han visto el esfuerzo de este ministro, han dicho con claridad que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho los académicos de todas las tendencias políticas, incluso ex ministros de la propia Concertación y hasta una ex vocera del gobierno anterior”.

Entre los que han apoyado a Beyer están José Joaquín Brunner,  Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín, Patricio Meller. Incluso los precandidatos presidenciales Andrés Velasco y Claudio Orrego.

“Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra de un ministro, la Concertación dejara a ese ministro seguir haciendo su pega, y aprobara los siete proyectos de ley que quedan para concretar la reforma a la Educación, Chile podría seguir avanzando en darle mayor calidad, acceso y financiamiento a los niños más pequeños, los escolares y los estudiantes”, manifestó Becerra.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!