En grupo llegaron hasta la Prefectura de Carabineros para felicitar y  aplaudir la demarcación de calles de la ciudad.

Taxistas en Prefectura Arica_4

Dirigentes de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos y el Frente Único de Taxistas de Arica, llegaron hasta la Prefectura de Carabineros para felicitar personalmente a la institución por la demarcación en amarillo de las soleras del costado izquierdo, que prohíbe estacionar  y dejar pasajeros, en varias calles de la ciudad.

La medida que corresponde al Manual de Demarcaciones del Ministerio de Transporte  y Telecomunicaciones,  establece precisamente la prohibición de estacionar, con lo cual, se logra un flujo vehicular más expedito, disminuir el riesgo de accidentes de tránsito,  y mejorar la visual del conductor que va realizar un viraje, especialmente en calle San Martín con Juan Noé, donde además la locomoción colectiva se armaba de paciencia para avanzar por una sola pista, por el gran número de autos estacionados en ambos lados.

Los presidentes de ambos gremios, Hilarión Muñoz y Tomás Abaroa, manifestaron su felicidad por esta medida e indicaron que llevan más de 20 años esperando por esta solución vial, que debe respetarse y extenderse a muchas otras calles de Arica, dijeron, ya que según lo informado por los mismos, existen aproximadamente 3.500 vehículos, entre colectivos y taxis, circulando por la ciudad.

Los dirigentes, no perdieron la oportunidad para saludar al Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra y al Prefecto Coronel, Gonzalo Medina Silva en su mes aniversario y manifestaron su deseo de seguir trabajando juntos en materia de seguridad vial.  Además agradecieron el apoyo del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la voluntad del Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, quien dispuso del personal del municipio para pintar y demarcar las calles en cuestión.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!