Los más pequeños del Liceo Eduardo Frei Montalva y de otros establecimientos celebraron con entusiasmo esta efeméride.

SAM_0210La jornada de este martes 23 de abril comenzó en las dependencias del centro educacional en donde los alumnos de enseñanza básica declamaron poemas e interpretaron canciones alusivas al día internacional del libro y de los derechos de autor, fecha establecida por la UNESCO en 1995 y la cual se elige porque en este día fallecen tres grandes escritores de la literatura universal, como lo son Cervantes, Shakespeare y De la Vega.

 La actividad estuvo guiada por sus profesores jefes los cuales también invitaron a la comunidad a presenciar una exposición de trabajos alusivos a la efeméride que realizaron los mismos niños con mucho entusiasmo y dedicación.

El objetivo de la actividad es que desde muy pequeños comiencen el hábito por la lectura, ya que es la fuente principal de conocimiento y nosotros como educadores debemos enseñarle a los niños que leer es una actividad muy potente desde la perspectiva del aprendizaje, nos comentó la profesora a cargo de uno de los cursos.

Pero las actividades por el día del libro no quedaron ahí, ya que el plato de fondo fue el pasacalle organizado por diversos SAM_0322establecimientos educacionales por pleno 21 de mayo, en donde los alumnos acompañados de sus profesores y padres iban desfilando caracterizados por personajes de cuentos infantiles o novelas clásicas de la literatura.  Todo ello acompañado por batucadas realizadas por los mismos alumnos en donde el colorido y la alegría convirtieron el popular paseo peatonal de la ciudad en una verdadera fiesta pasado el mediodía.

La actividad fue vista con buenos ojos por parte de las autoridades educacionales puesto a que este nuevo método de enseñanza que va más allá de estar sentado frente a una pizarra demuestra que el aprender puede ser divertido y didáctico, justamente son estas las actividades que más se destacan en la educación del nuevo siglo, en donde se busca la integración donde los padres también participen con sus hijos en actos que van en pro de la educación de sus pupilos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!