17 (1)Arica literalmente se paralizó durante 50 minutos, período en el cual se desarrolló hoy el masivo desfile por la Fundación de la Ciudad San Marcos de Arica, acto que se llevó a cabo al pie del Morro en la avenida San Martín con la participación de más de 3 mil personas.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde doctor Salvador Urrutia, quien pasó primero ante el palco de las autoridades para de esta manera dar inicio a esta singular “parada” por parte de la Municipalidad de Arica, que contó con la presencia de concejales Juan Carlos Chinga y Patricio Gatica, jefes de servicios y los distintos departamentos del organismo edilicio.

Sin embargo, quienes se “robaron la película” fueron los clubes de adultos mayores de la ciudad, ya que según se informó eran 700 las personas que se sumaron a este desfile en representación del centenar de instituciones de abuelitos que existen en Arica.

El acto también contó con la presencia de efectivos de Carabineros y del Ejército, quienes no quisieron quedar ausente de este homenaje por los 472 años de existencia de nuestra ciudad; como los estudiantes de la Dirección de Administración Escolar Municipalizada (DAEM), quienes participaron en representación de los estandartes de sus establecimientos educacionales.

AMOR POR ARICA

El jefe comunal resaltó el amor que tiene la ciudadanía ariqueña por las tradiciones y la ciudad, “porque aquí estamos celebrando un aniversario más de la fundación de Arica y eso hace que la gente tenga la presencia y el entusiasmo de participar en un desfile tan hermoso como este, ya que junto a las Fuerzas Armadas y Carabineros participa la civilidad”.

José Durana, intendente regional, señaló que celebrar el 25 de abril “permite recordar una fecha que están emblemática, que hace efectivamente reconocer en nuestra juventud la importancia que tiene ser la segunda ciudad  que fue descubierta y fundada después de Santiago de Chile”.

El obispo de Arica, Héctor Vargas, sentenció que era hermoso ver como la Municipalidad de Arica “esté celebrando la fundación de nuestra ciudad a través de este desfile, que no sólo contó con la presencia de quienes trabajan en este organismo sino que también se haya sumado a los representantes de la comunidad, destacando a los adultos mayores, quienes hoy se robaron la película”.

El concejal Juan Carlos Chinga estaba feliz, ya que después de varios años volvía a desfilar por Arica. “Me trae a la memoria mis tiempos de colegio y me sentí emocionado y como concejal he cumplido y a la vez he visto a las instituciones pasar ante las autoridades”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!