Intendente, seremi de Gobierno y representantes de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) informaron que se han cumplido un 57 por ciento de las tareas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera con esta fe religiosa.

Mundo Evangélico de aricaJunto a una veintena de pastores de los distintos cultos cristianos, se constituyó la Mesa Regional de Gobierno con el Mundo Evangélico para iniciar el trabajo del año 2013, con el fin de avanzar en el cumplimiento de los 30 compromisos suscritos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera  al iniciar su mandato.

La reunión estuvo encabezada por el intendente José Durana y el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), Jeremías Medina, el asesor legal de Onar, Esteban Fresno, y los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Marcelo Urrutia, y de Salud, Luis Sandrock. Se sumó a ellos el diputado Nino Baltolu.

El presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica (Frapa), Fidel Arenas, expresó sus agradecimientos por el trabajo realizado por el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, quien el 2010 conformó la Mesa Regional para avanzar en el trabajo de las políticas gubernamentales destinadas al fomento de la libertad de culto.

“Nos parece importante que nos involucren en estas mesas de diálogo. En este proceso ha sido pieza fundamental el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia. Esperamos este 2013 que sigan integrándonos a las mesas provinciales que deberán formarse para profundizar nuestra inclusión en la sociedad”, señaló.

En el encuentro, los representantes de la Onar expusieron que un 57 por ciento de los 30 compromisos presidenciales con el mundo evangélico están cumplidos, dentro de los cuales figuran la integración de los pastores al protocolo nacional y regional, un instructivo para el cumplimiento de las clases de religión evangélica en los colegios, asesoría para la construcción de templos, incentivo a iglesias para que postulen a fondos concursables, entre otros.

El intendente José Durana expresó su satisfacción por el nivel de cumplimiento de los compromisos con el mundo evangélico. “Hemos cumplido con estos compromisos bajo la modalidad de una mesa de diálogo regional, la cual ha contado con la activa participación de los pastores evangélicos. El año pasado entregamos un documento de identificación de los pastores para facilitar su acceso a hospitales y cárceles. El Gobierno reconoce en los pastores su liderazgo ciudadano y por ello es que seguiremos trabajando en su inclusión en las políticas de Estado”.

Por su parte, el coordinador de Onar, Jeremías Medina, señaló que la tarea que asume este año la Mesa Regional es la conformación de dos mesas provinciales, las cuales permitirán hacer un seguimiento con mayor cercanía de los compromisos presidenciales de Arica y Parinacota.

“Los principios de nuestra oficina apuntan a descentralizar nuestras funciones, entendiendo que cada región tiene sus particularidades. Los pastores serán quienes marcarán la pauta en los temas que les interesen. Como tareas a futuro que serán abordadas mensualmente, tenemos a la vista asuntos relacionados con la educación, el protocolo regional y proyectos culturales que identifiquen a la iglesia evangélica”, expresó.

El encuentro con los pastores culminó esta tarde con una producción audiovisual del himno cristiano “Firmes y Adelante”, elaborada por el encargado regional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Jorge Guerra, la cual generó elogiosos comentarios de los ministros de culto

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!