DSC04270Solo hasta el próximo lunes 15 de abril los colegios de Arica y Parinacota podrán inscribirse en el Torneo de Debates en Inglés 2013, del Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación. Cada establecimiento debe inscribir a un grupo de entre 4 y 6 estudiantes que, en una etapa inicial, competirá por un primer lugar regional y que, posteriormente, deberá representar a la región en una final de la zona norte de Chile.

Los establecimientos educacionales deben ingresar sus antecedentes a www.ingles.mineduc.cl hasta el lunes 15 de abril, a las 17:30 horas. La documentación física que exige este trámite será recibida en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, por la encargada regional de inglés, hasta una semana después de expirado el plazo de inscripción.

Miriam Núñez, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas, manifestó que “los estudiantes de nuestra región se han destacado en estos torneos y cada vez han ido adquiriendo mayores competencias lingüísticas, lo que les ha permitido desarrollarse mejor en el idioma inglés. También ha ido creciendo el interés por estar presentes en los torneos de debates del Mineduc, donde el apoyo de los profesores de la asignatura y de los directores de los colegios ha sido fundamental para la preparación y la participación de los alumnos”.

La competencia 2013 tiene tres fases que se realizarán en mayo, junio y agosto y que abordarán los siguientes temas: Primera competencia (rondas 1 y 2) “Rap music is a bad influence on young people”. Segunda competencia (final regional) “Grades (marks) encourage students to learn”. Tercera competencia (final zonal) “The right to die is the ultimate personal freedom”.

Participarán al menos tres jueces debidamente calificados (profesores, académicos, expertos en debates, angloparlantes que no sean parte del Centro Nacional de Voluntarios). Uno de ellos estará a cargo de velar por el cumplimiento de las bases, metodología y forma durante el desarrollo de la competencia. La decisión de los jueces es definitiva y no está sujeta a discusión.

La evaluación considerará “Contenido” (profundidad del tema), “Organización” (hilo conductor lógico del proceso argumentativo) y “Entrega” (lenguaje verbal y no verbal usado para persuadir a la audiencia).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!