SONY DSCCon la presencia de la comunidad y autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador de Parinacota, Odlanier veliz, el Ministerio de Obras Públicas procedió a realizar la inauguración del proyecto  de reconstrucción del Badén Calachoco ejecutado a través de la Dirección de Vialidad.

La obra fue financiada a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, con la intención de dar termino a través de una obra concreta a los problemas de conectividad, producto de las crecidas del río Codpa. Los más de 680 millones de inversión, significarán un gran beneficio a los sectores de Amasaca, Cerro Blanco y Ofragía, que se internan en el valle de acuerdo al desarrollo agrícola de Camarones.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Blanco – Ofragía, Lucia Zavala, agradeció a las autoridades por su asistencia y en especial al MOP, por “cumplir una tarea que después de tantos años de pedir una solución definitva al problema que tenemos con la crecida del río en verano, podemos decir que el tiempo no fue perdido. Esta obra significa mucho para la comunidad de este valle y esperamos seguir trabajando con el seremi Guillermo Beretta en más proyectos, como el camino”.

Por su parte el seremi Beretta, dijo que “esta obra es de gran impacto, la cual es consecuencia de la bajas del río en periodo de lluvias estivales, estamos contentos porque es un proyecto que hemos construido con la comunidad, la cual terminará de forma definitiva con los problemas de conectividad y beneficiara el turismo en este hermoso rincón de la comuna de Camarones”.

El alcalde de Camarones Iván Romero, aseguró que “el desarrollo tiene que ver con conectividad y esta es una obra que definitivamente nos conecta con los otros pueblos.  Esta obra nos da la seguridad de no tener gente aislada en tiempo de lluvias, porque tendría que venir mucha agua y es imposible. Damos las gracias a vialidad y al seremi del MOP por entregarnos esta obra para el uso de los vecinos”.

Por su parte el Gobernador de Parinacota, indicó que “el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera, es llegar a cada comuna y en especial a estas comunas aisladas. Ese badén unirá nuestra provincia de Parinacota por Coda, es el anhelado sueño de unir Precordillera con Camarones y el Altiplano. Es un gran logro por parte de nuestro Gobierno, el municipio y la comunidad”.

Dentro de la actividad se rindió un homenaje al ingeniero Javier Medina Beza de la empresa San Felipe, quien inicio la obra de reconstrucción del badén Calachoco y por un lamentable accidente carretero, perdió la vida en carretera. Finalmente la comunidad y las autoridades disfrutaron de un almuerzo en la sede vecinal de Cerro Blanco.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!