SONY DSCMás de $300 millones invertidos por el Ministerio de Obras Públicas brindarán un acceso mejorado y con mayor seguridad vial a los pobladores de Hacienda Camarones. De acuerdo a la ejecución de administración directa del MOP por la dirección de Vialidad, es decir, los trabajos son realizados con maquinaria y personal del ministerio, significa un “compromiso con la comunidad 100%” aseguró el seremi del ramo, Guillermo Beretta Riquelme.

Las obras buscan entregar un camino de acceso con mayor acho, planificando 7  metros útil, el mejoramiento de la carpeta de rodadura y mejorar la visibilidad  de la ruta. La extensión de los trabajos del MOP en la ruta A-345 de Camarones, terminan al llegar al  cruce del pueblo, responden a una solicitud emanada de una actividad de Participación Ciudadana MOP durante el 2012, con lo cual se pretende programar un reciclado estabilizado con una solución de mayor nivel, en un nuevo proyecto.

El seremi Guillermo Beretta, aseguró que la iniciativa responde a planificaciones propias del ministerio, de acuerdo al compromiso de mantener y velar por la conectividad en la región.

“Esto muestra el real compromiso del MOP con la conectividad en la región. Durante el 2012 dimos mantención a caminos, a través de mano de obra directa de Vialidad a las 4 comunas de la XV región de Arica y Parinacota, con una inversión superior a los $1.000 millones. Para este 2013, existe una nueva programación en la cual se incorporó esta ruta de acceso a Camarones, en respuesta al desarrollo y crecimiento de esta comuna. Es un motivo de alegría poder hoy informar el avance de los trabajos que llegan al 30% y que esperamos terminar en junio del 2013”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos de Hacienda Camarones, René Bizla, agradeció el trabajo del MOP en la comuna, del cual esperan ser parte.

“Es bueno el trabajo del MOP en el camino, hace arto tiempo queríamos un arreglo. Nos gustaría también que los demás servicios públicos vengan acá y les podamos decir lo que nos hace falta. Sería bueno que el camino se asfaltara, como se hizo en el de caleta Camarones, pero estamos conformes con los trabajos que se hace el MOP ahora”.

La Secretaría  de Obras Públicas, además programó una jornada de participación ciudadana con la comunidad, para explicar las obras y recopilar información de los habitantes, con la intención de entregar un trabajo conjunto y con los mejores resultados. La actividad se realizará esta semana en la sede social – vecinal de Hacienda Camarones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!