SONY DSCEn las oficinas de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) sostuvieron una instancia de conversación e información mutua,  el seremi Guillermo Beretta y el director (s) Guillermo Soto de la DOH, con la nueva Junta de Vigilancia del Lluta. La actual directiva asistió a la reunión, con la intención de presentar puntos claves en la administración del recurso hídrico, entre ellos la ejecución del embalse Chironta y la descontaminación de las aguas del río Lluta.

El seremi de obras públicas, aseguró que “es importante reunirnos y conversar sobre el desarrollo hídrico de la región mediante los proyectos que el MOP contempla en el valle. Tal y como lo hicimos con la directiva anterior, mantenemos nuestras puertas abiertas a la discusión y retroalimentación de información que nos entregue la comunidad. Esperamos poder trabajar en conjunto para acelerar los procesos en varios proyectos que benefician a los agricultores y habitantes del valle de Lluta”.

Dentro de los temas expuestos, se informó el pronto inicio del proyecto de descontaminación del río Colpitas, el cual permitiría mejorar la calidad del agua del Lluta. Asimismo se expuso la situación actual del Chironta, el cual está radicado en su aprobación ambiental. Finalmente se indicó por la junta de vigilancia, la resolución de inquietudes sobre la minera Los Pumas, en cuanto a su implementación de manera segura  y que no afecte el agua.

Los antecedentes entregados por la junta, fueron recogidos por el seremi del MOP Beretta y el director (s) de la DOH Guillermo Soto, donde este último aseguró lo “importante que es juntarse con los nuevos dirigentes, para hacer los procesos de obras hídricas relacionados con el valle, de forma más diligente y consensuados con la comunidad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!