DSCF5279Con el propósito de poner en valor la Península El Alacrán, la Municipalidad de Arica efectuará este sábado un intenso trabajo de limpieza general a este sector turístico de la costa de nuestra ciudad.

La actividad, que se efectuará entre las 9.00 y 14.00 horas, será ejecutada por los departamentos de Turismo, Aseo y Ornato, Deportes y Cultura a través de su Oficina de Gestión Patrimonial, cuyo personal recorrerá cada uno de los puntos de este monumento histórico limpiando, pintado y retirando todo aquello que sólo lo ensucia.

También se sumarán a la actividad el personal de la Armada, del Consejo de Monumentos Nacionales, Consejo de la Cultura, Sernatur, las asociaciones de Bodyboard y Surf de Arica, la Asociación Gremial de Guías de Turismo. La empresa Kola Real instalará un stand para refrescar a los participantes y Quiborax que puso el material para la actividad.

Para aquellos que lleguen a colaborar, se dispondrá de actividades recreativas como baile entretenido a cargo de los profesores de educación física de Deportes, como también habrá un stand de

CUIDAR PATRIMONIO

Claudio Menares, encargado de la Unidad de Turismo Patrimonial Cultural, informó que el acceso al sector estará cerrado para todo tipo de vehículos durante el tiempo que dure la limpieza. “La idea es de aquí en adelante es poner en acción la mesa ‘Yo Cuido mi Patrimonio’, es decir, es poner en valor los sitios de la ciudad que son visitados por la comunidad y los turistas”.

Recordemos que este trabajo ya se desarrolló en febrero pasado en Caleta Vítor y para los próximos meses se espera repetir el procedimiento en las Cuevas de Anzota en playa Corazones y llevar esta acción a los valles de Lluta y Azapa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!