Recinto deportivo se ubicará en las dependencias de la Piscina Olímpica y contará con las medidas oficiales que además permitan albergar el trabajo de la selección nacional.

Tiro con arco 1El alcalde de Arica doctor Salvador Urrutia junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández, fueron los encargados de materializar esta mañana la entrega del terreno municipal que permitirá contar con una cancha de entrenamiento para el Tiro con Arco de Arica.

De esta manera y tras esperar por más de 3 años para contar con un espacio propio, el Club Ajayu Thaya -que en Aymara significa “Alma del Viento”-, logró contar con un espacio propio que además estará a disposición del Tiro con Arco paraolímpico, abriendo con ello un importante espacio de integración en torno al deporte.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó su satisfacción y alegría de poder concretar la entrega del terreno y agradeció al IND por proporcionar los recursos que permitirán implementar una cancha de tiro en el lugar.

El alcalde Urrutia dijo que “es una gran alegría, porque los deportistas están practicando y están contentísimos porque tienen un lugar donde podrán ejercer su práctica en algo propio. Es un gran avance por lo que agradezco mucho al IND con Eduardo Fernández que nos está proporcionando la parte técnica y de recursos para que esto sea posible y nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.

SELECCIÓN NACIONAL DE TIRO

La nueva cancha de tiro estará ubicada en las dependencias interiores de la Piscina Olímpica. Actualmente el proyecto ya cuenta con el diseño, por lo ahora se buscarán los recursos que permitan financiar una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

La idea es levantar un espacio de primer nivel y que aprovechando las condiciones climáticas de la ciudad, permita albergar en cualquier momento el trabajo del seleccionado nacional de Tiro.

Respecto a las características del proyecto, el director del IND manifestó que será “una techumbre como lo pide la disciplina a nivel internacional para acoger a los tiradores y todo el campo de 100 metros por 30 de pasto sintético”, señaló Fernández.

Por su parte, la presidenta del Club de Tiro con Arco Ajayu Thaya, Francisca Pedraza, agradeció la entrega que les permitirá de una vez por todas poder contar con un espacio propio para poder continuar preparando jóvenes para las futuras selecciones. “De hecho ya tenemos deportistas nuestros que están ranqueados a nivel nacional y tenemos al cuarto nacional juvenil acá, por lo que esta entrega de terreno nos va a permitir las distancias olímpicas con miras a traernos a la selección nacional para que nosotros recibamos el beneficio de la enseñanza de su técnica”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!