Logo 1Bajo el eslogan “Arica, Paraíso natural”, la Municipalidad de Arica presentó la nueva imagen turística con que desde hoy nuestra ciudad se presenta al mundo, en un sello que concentra los principales atractivos de la ciudad reflejados en el Morro, las playas y los valles.

En una ceremonia realizada en el Hall del Teatro Municipal, el alcalde doctor Salvador Urrutia premió a los tres ganadores del concurso además de entregar una mención honrosa por su participación al estudiante del Centro de Capacitación Laboral “Reino de Bélgica”, Boris Plaza.

El primer lugar del concurso recayó en Francisco Ruiz Núñez, quien obtuvo un cheque por 500 mil pesos. El segundo lugar fue para José Fuenzalida Cestero, quien recibió 100 mil pesos y el tercer lugar para Guillermo Pérez Rojas que obtuvo 50 mil pesos.

DESCUBRIMIENTO DE LA NUEVA IMAGEN

Tras la premiación de los ganadores, el alcalde Urrutia junto al gobernador de Arica, Patricio López, procedieron a descubrir la nueva imagen de la ciudad, que fue muy bien recibida por todos los asistentes que destacaron las cualidades de la nueva imagen.

El jefe comunal manifestó que junto con celebrar hoy un nuevo cumpleaños de Arica, se celebraba también este verdadero regalo que es para todos los ariqueños y ariqueñas. “Es un diseño muy lindo, que reúne en cada trazado lo mejor de nuestras bellezas y nuestros atractivos naturales. Estamos muy contentos porque en esta imagen moderna también estamos mostrando nuestra historia y nuestra fauna con este Picaflor de Arica, que es una ave única y de la que sólo disfrutamos los ariqueños”.

Por su parte, el creador de la marca, Francisco Ruiz Núñez, dijo que “fue un trabajo arduo y de estudio, maticé lo histórico con lo geográfico, de por medio nuestros valles, y aquella ave símbolo, la segunda más diminuta del mundo como es nuestro picaflor”, expresó el joven ganador y profesor de inglés.

REACCIONES

El gobernador de Arica Patricio López destacó la iniciativa de la Municipalidad, y expresó que era “una bonita iniciativa que demuestra toda la oferta turística de nuestra región por parte del joven que resultó ser el ganador. Concuerdo con el alcalde, al decir que nos representará de la mejor manera en todo el mundo”.

El concejal José Lee, por su parte, dijo que la nueva marca era una muestra clara de lo que es nuestra ciudad. “Es el nuevo estilo de esta gestión, con imágenes que convergen en lo turístico, con un matiz y colorido de lo que es nuestra ciudad y sus habitantes”.

Sergio Draguicevic, director regional de Sernatur y quien además fue parte de la comisión evaluadora, señaló que el resultado del concurso era parte de un proceso arduo y el interés de la comunidad y los artistas locales. “La vida está llena de símbolos, y de ellos también los poseen actividades como el turismo y que mejor lo que hoy estamos viendo en un trabajo arduo y que refleja el interés de la comunidad, y en especial de jóvenes artistas visuales”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!