14 (1)En el marco de las celebraciones de la Fundación de la Ciudad San Marcos de Arica, hoy se realizó la entrega de reconocimiento a aquellas organizaciones que colaboraron con la Municipalidad de Arica en diversas actividades turísticas.

El acto, que se llevó a cabo en el Hall del Edificio Consistorial, fue encabezado por el alcalde doctor Salvador Urrutia y contó con la presencia de Rodolfo Barbosa, gerente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA); Cecilia Flores de la Dirección Regional de Sernatur; del encargado de Turismo del municipio, Roberto Araya; y los representantes de las agrupaciones de danza folclórica que apoyaron la difusión de la Feria Expocomuna 2013, realizada en Iquique en febrero; y en la recepción de las visitas durante la Temporada de Cruceros 2012-2013.

Así las as instituciones homenajeadas en esta oportunidad fueron la Asociación Cultural Folclórica “Tinkus Mallkus”; Centro Social, Cultural y Deportivo Guerreros del Sol Naciente; Asociación Indígena Caporales Sangre Andina; Confraternidad Social y Cultural Waca-Waca; Centro Social, Cultural, Juvenil y Deportivo Caporales Orígenes San Andrés; Agrupación Folclórica Internacional Caporales Moxa Umma; Comité Social, Cultural y Deportivo Hijos de Chiapa; Agrupación Social y Cultural Los Gigantes de Arica y Chakana Samba; Club de Huasos de Arica; Conjunto Folclórico Espuelas de Plata y Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile.

JUSTO AGRADECIMIENTO

El jefe comunal resaltó que este homenaje fue para agradecer de manera festiva a quienes apoyaron el trabajo municipal. “Queremos que el turismo sea una actividad que entregue alegría, para que aquellos que nos visitan deseen volver, es por eso que hemos organizado este homenaje para agradecerles a las instituciones por su valiosa colaboración”.

Rodolfo Barbosa, gerente del EPA, explicó que el balance es positivo por el incremento de turistas y el incremento económico que ellos dejaron en la región. “Fue una agenda participativa, liderada de buena manera por Sernatur y el apoyo de las municipalidades de Arica y Camarones, a lo que se debe sumar el trabajo de Carabineros, Ejército, PDI, Aduana, SAG y otras organizaciones que no siempre figuran en la primera plana”.

Cecilia Flores de Sernatur dijo que para lucir Arica deben todos sus actores unirse para destacar las bondades de la ciudad. “El turismo de la ciudad es un trabajo que involucra a todos y no sólo a Sernatur o la Municipalidad, porque debemos cuidar y querer nuestra ciudad y creernos el cuento que somos una ciudad preciosa y no por nada son sólo 7 las ciudades del país que reciben a cruceros la temporada”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!