Mercado centralFeliz y agradecida resultó la directiva de la Agrupación del Mercado Central tras conocer la presentación del director de Planificación de la Municipalidad de Arica, Roberto Rojas, respecto al estado de avance que presenta el trabajo para recuperar el recinto patrimonial.

Rojas explicó a los dirigentes que este es un tema que se arrastra por años, por lo que en la actual gestión edilicia existe la voluntad y el compromiso de trabajar junto a los propios usuarios del recinto en implementar un plan de mejoramiento, para el cual no se descarta solicitar recursos a nivel internacional.

TRANQUILIDAD

En este mismo sentido, el alcalde doctor Salvador Urrutia les entregó la tranquilidad  en que cuando se deban iniciar obras al interior del recinto, los locatarios no serán desalojados, permitiéndoles continuar desarrollando sus negocios.

Urrutia les dijo que haber detenido el decreto de demolición era un paso importante dentro de todas las acciones que se han iniciado, por lo que todo lo que viene será un trabajo mancomunado entre el municipio y ellos a fin de erigir un centro vivo en el sitio que hoy es patrimonio de todos los ariqueños.

Por su parte, el presidente de la Agrupación del Mercado central, Miguel Angulo Yucra, agradeció la exposición y el compromiso mostrado por la Municipalidad. “Nos sentimos muy felices porque hemos escuchado de parte de Planificación toda la situación del Mercado Central de la cual desconocíamos la realidad. Ahora estamos más tranquilos, porque conocemos el camino que debe tomar el mercado, que para muchos es nuestra vida y porque el alcalde nos dijo que va a trabajar con nosotros”.

Hoy en día el Mercado Central de Arica mantiene entre 14 y 18 puestos activos, y en muchos casos, cada local representa una verdadera tradición familiar que ha sido abrazada por años y años de historia.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!