Alcalde doctor Salvador Urrutia se mostró consternado e instruyó de forma inmediata medidas de seguridad, que serán implementadas en todos los comedores de los colegios municipales.

Accidente en Liceo Agrícola de arica 2

Inmediatamente ocurrido el accidente, una ambulancia perteneciente al Departamento de Salud Municipal (Desamu), trasladó a los dos menores que resultaron con el 65% de su cuerpo quemado, al Hospital Doctor “Juan Noé”, donde recibieron el tratamiento indicado para estos casos.

En las próximas horas, los menores en compañía de sus padres, serán trasladados a Santiago, en un avión ambulancia, para luego ser internados en el Hospital “Calvo Mackenna”.

El lamentable accidente ocurrido en el comedor del Liceo “Abelardo Núñez”, que arrojó un saldo de tres niños quemados (dos de gravedad), se produjo luego que un recipiente que contenía 25 litros de agua caliente perdiera el equilibrio y se derramara producto de su aparente inestable estructura.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Una vez informado de los hechos, el alcalde Urrutia se refirió a la asistencia médica que recibirán los menores accidentados. “Se están realizarán los esfuerzos medicamente necesarios. Se utilizará tecnología de punta, para proteger la vida de los menores. Lo que nos permite estar relativamente optimistas”, dijo.

En relación a las medidas que adoptará la Municipalidad, el edil anunció que a través de la Asociación Chilena de Seguridad se realizará una investigación para sancionar a los responsables de los hechos.  “Tomaremos las medidas para que nunca más se repita un accidente de estas características al interior de un establecimiento educacional. Y luego  sancionaremos a los funcionarios que no cumplieron con el deber de proteger a los menores”, sentenció.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!