mes actividad fisica putreAcogiendo el llamado del Servicio de Salud Arica (SSA) de celebrar el Mes de la Actividad Física, un grupo de adultos mayores que se atiende en el centro de salud familiar (CESFAM) de Putre, realizó ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y estiramiento, como asimismo disfrutó de bailes típicos y juegos.

La actividad tuvo lugar en el marco de la reunión mensual del CESFAM con sus usuarios mayores, en donde fueron presentadas las nuevas kinesióloga y dentista del SSA, Carolina Marambio y Macarena Agurto, que trabajarán especialmente con los pacientes de ese grupo etáreo.

Asimismo, los asistentes recibieron la vacuna contra la influenza, se enteraron de las prestaciones de salud disponibles para ellos, conocieron sus derechos y deberes en la red de salud y tomaron contacto con los profesionales del programa Servicio País destinados en la comuna de Putre.

Las nuevas funcionarias del SSA manifestaron “su alegría y entusiasmo de participar activamente con los adultos mayores para promover la vida sana, ya sea con actividades recreativas o educativas con la comunidad”.

En la sala de reuniones “Sergio Dini” de Putre, la kinesióloga Marambio, que integra el equipo de rehabilitación rural del SSA, efectuó una clase de ejercicios de fortalecimiento-equilibrio y de estiramiento, importantes para fomentar la autonomía motora.

Por su parte, Ana María Arias, facilitadora intercultural del SSA, y el profesor Raúl Huentecura, invitaron a los asistentes a bailar y compartir juegos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!