Briant 17.04.013 004En el marco de la acción preventiva y de investigación Criminal que caracteriza el trabajo profesional de la Policía civil, la Brigada Antinarcóticos Arica ha realizado diversos procedimientos en poblaciones de la ciudad erradicando focos de venta de droga y evitando el traslado de la misma tanto a la ciudad como al resto del país.

En horas de la tarde de ayer personal especializado de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, en el marco de información obtenida por medio de una exhaustiva investigación, lograron determinar la venta de droga en un domicilio ubicado en la población Cerro Chuño de la ciudad.

Por lo anterior, se dirigieron al lugar y mediante técnicas de investigación dispuestas en la ley 20.000, pudieron presenciar una transacción, motivo por el que detuvieron al comprador, a quien se le realizó control de identidad y revisión de pertenencias, encontrando dosis de la sustancia ilícita en su poder.

Continuando con la diligencia, se informó a Fiscal de turno quien tramitó con Juez de Garantía orden de entrada y registro a domicilio individualizado, lugar en donde se detuvo a tres personas más, una mujer y dos hombres; además se incautó la cantidad de 38,5 gramos de Cocaína Base, dosificada en 104 papelillos y 4 bolsas pequeñas de nylon transparente.

“ Estamos trabajando varias líneas investigativas, especialmente en las poblaciones de la ciudad, esto con la finalidad de disminuir significativamente los focos de droga en la ciudad y en ese sentido el procedimiento realizado anoche en el que se desbarató un punto de venta de droga en la población Cerro Chuño, es parte de nuestro compromiso como institución con toda la comunidad”, enfatizó al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI , Comisario Alex Schwarzenberg.

Producto de la diligencia, el sujeto comprador, quien fue detenido por infracción al Art. 50º de la Ley de drogas, fue dejado en libertad apercibido al Art. 26º del C.P.P, a espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que la mujer y los otros dos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción al Art. 4º de la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!