Con motivo de la conmemoración nacional del día del libro, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), realizó fiscalización en céntrica galería e incautó gran cantidad de libros falsificados.

pdi aricaProducto de procedimiento realizado hoy por personal especializado del área, se logró incautar 140 libros falsificados que incluyen importantes textos, novelas y best sellers internacionales.

En el local ubicado en la galería Sangra de la ciudad, se logró establecer la comercialización de textos falsificados, motivo por el que se logró la detención de una mujer de nacionalidad chilena, por la responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, quien luego  fue dejada en libertad, apercibida al Art. 26º del C.P.P, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Los libros incautados fueron revisados por el Laboratorio de Criminalística, determinando la falsedad de los textos.

“Estamos trabajando constantemente para evitar la comisión de ilícitos que atenten contra la propiedad industrial e intelectual y en este caso, siendo hoy el día mundial del libro, logramos incautar 140 textos que según las pericias realizadas, mantenían evidencias claras de su falsedad, siendo pese a ello,  comercializados”, enfatizó el Jefe de la Bridec, Comisario Emilio Massú.

Entre los libros incautados, se encuentran títulos como “El Patrón del Mal”, “Harry Potter” y otros textos de conocidos escritores como Gabriel García Márquez, Paulo Coelho, Pilar Sordo e Isabel Allende, entre tantos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!