FOTO 3 PLAZA PUTREA través de la señal 11 de televisión abierta, la comunidad putreña podrá disfrutar de la programación de un canal propio, tras la concesión que entregó el Consejo Nacional de TV, al municipio altiplánico.

El canal, que en principio debutaría como “Parinacota Tv”, abarcaría la capital provincial, con una potencia de 10 watts máximo para video y 1 watts para audio y estaría al aire durante el segundo semestre del presente año.

La idea, sostuvo el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, es poder contar con un canal propio, con una línea editorial básicamente dedicada al mundo andino. “Estamos trabajando en el material que pondremos al aire prontamente (…), queremos darle un enfoque eminentemente aymara, y poder, a través de este canal, dar a conocer  y mantener vivas nuestras raíces, nuestro origen”, precisó la máxima autoridad edilicia de la comuna.

A Putre actualmente llegan sólo tres canales de televisión abierta (Tvn, Chilevisión y Mega), por lo que se espera que “Parinacota Tv”, se transforme en una real alternativa para los putreños, con programación propia y otra en acuerdo o convenio con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“Queremos cumplir, más allá de la esencia de un medio de comunicación como lo es educar, entretener e informar, potenciar nuestra comuna y su cultura y compartir con la comunidad, las distintas actividades propias de esta zona, sus costumbres, tradiciones y festividades, como también los desfiles y actividades de la comunidad y los distintos servicios públicos de la comuna”, precisó el alcalde Carrasco.

El canal de televisión de Putre, estará ubicado en los estudios de Radio Parinacota, en avenida circunvalación. Basará su programación, en principio, en programas envasados, documentales y reportajes sobre la comuna y sus tradiciones,  para luego incluir informativos semanales y programas en vivo, donde incluso la propia comunidad pueda compartir y ser partícipe de este desafío, de este nuevo medio de comunicación que nace en la comuna de Putre.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!